Los ejercicios para bajar de peso en casa son ideales por requerir poco tiempo y por la facilidad de hacerlos con objetos que están a la mano.
Cada 1 de enero, nos ponemos una meta clara: este año bajo de peso. Lo que no sabemos es que la voluntad se quiebra unos pocos días después. La actividad física es esencial para todo ser humano, y la verdad los ejercicios para tonificar el cuerpo y bajar de peso no requieren de grandes esfuerzos (ni siquiera económicos).
Para mostrarte que lo decimos en serio, te vamos a compartir fáciles movimientos que podrás hacer en casa a cualquier hora y que te ayudarán a bajar de peso.
Ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres
Vas a necesitar meterle la ficha, pero esta actividad es tan buena, que verás resultados pronto:
Las sentadillas aunque parece ser el ejercicio más básico, es uno de los más apropiados para adelgazar en casa. Ponte en posición erguida y después empieza descender con las piernas un poco abierta (a la altura de los hombros), siempre con la espalda recta, la cabeza al frente y flexionando las rodillas. Llega hasta cerca al suelo y vuelvo a subir a la posición inicial (erguida). Repite al menos 3 tandas de 15 sentadillas.
Ejercicios para bajar de peso en casa para principiantes
Debes tener en cuenta que es necesario ejercitar y tonificar todo el cuerpo, por ello los brazos también son muy importantes.
Puede que tengas pesas o debas usar botellas con agua llenas o dos artículos que puedas manipular fácilmente y tengan el mismo peso. Para realizar las elevaciones laterales de brazos, debes estar en posición recta con los pies abiertos a la altura de los hombros y extender los brazos (como un Cristo) sosteniendo pesos iguales en cada mano. Posteriormente baja hasta la cintura y sube de nuevo los brazos hasta la altura de la cabeza. Es recomendable hacer 3 repeticiones de 10 series diarias.
Vibra también con…
¿Qué ejercicios puedo hacer para bajar de peso rápido en casa?
Toda rutina casera de ejercicios es válida para perder algunos kilos y esencialmente lo que se busca es constancia para alcanzar el objetivo.
Los jumping jacks te van a hacer sudar y ejercitarán tanto el físico como la motricidad. La actividad consiste en abrir y cerrar las piernas mientras das saltos. Si tu estado físico y espacio te lo permiten, puedes también abrir y cerrar los brazos mientras saltas. Realiza 3 series de 10 repeticiones, descansando y respirando entre ellas.
¿Cómo bajar de peso en la barriga rápidamente?
Bueno, tal vez mucho tiempo le huiste a las abominables… O abdominales, pero son el ejercicio por excelencia para sudar y perder calorías.
Inicia por la sesión de abdominales básica para evitar dolores musculares. Túmbate sobre el piso (o una colchoneta) boca arriba y con las rodillas flexionadas y juntas, permitiéndoles a los talones quedar en un ángulo lo más cerca posible de la parte anterior de los muslos. Apoya las manos sobre la cabeza y comienza a acerca el torso a las rodillas. Repite al menos tres series semanales de 10 a 15 abdominales.
Finalmente, si lo tuyo es el contacto con el medio ambiente, trotar y/o correr son ejercicios con alta carga de cardio que ayudan a acelerar el corazón y perder peso rápidamente. Recuerda llevar una dieta balanceada guiada siempre por un especialista y beber mucha agua durante el día.
¿Te fue útil la información que te dimos? Cuéntanos en un comentario en nuestras redes sociales si esta rutina te ha ayudado a perder peso en casa.