Bienestar

Ejercicios en casa para bajar de peso y tonificar

Si quieres comenzar a hacer ejercicio no solo para bajar de peso sino también para tonificar, estos ejercicios en casa son los ideales para ti.

Sin duda alguna, mantener una adecuada rutina de ejercicio hará tu vida mucho más saludable. Te puedes estar preguntando, ¿por qué es importante hacer ejercicio? Y la respuesta es simple, el deporte te ayuda a prevenir problemas de salud, aumentar la fuerza, te da energía y también reduces el estrés.

Rutina de ejercicios en casa

Esta sencilla rutina de ejercicios está diseñada para que no tengas que salir de casa a la vez que te ayudará a perder peso mientras vas tonificando tus músculos. Además, te traerá otros beneficios como segregar endorfinas lo que mejorará tu estado anímico, podrás dormir mejor y reducir la ansiedad. ¡Así que manos a la obra!

Ejercicios para espalda en casa

Estos ejercicios en casa para la espalda te podrán ayudar a fortalecerla, aliviar dolores y también podrás mejorar tu postura corporal.

Rodillas al pecho

Debes acostarte boca arriba y llevar las rodillas dobladas sobre el pecho con la ayuda de tus manos como si las abrazaras. Luego debes aguantar en esta posición por 30 segundos y soltar suavemente. Este ejercicio puedes hacerlo en dos series de 3 repeticiones y te ayudará a estirar la espalda y aflojar los músculos de la columna.

Foto de mujer haciendo el ejercicio rodillas al pecho para ilustrar los ejercicios en casa

Ejercicio del gato

Debes estar de rodillas en el suelo y apoyar las palmas de las manos con los pies estirados. Después, tienes que mantener esta postura con la espalda recta un par de segundos, y luego haz un arco con la columna, tal cual como lo hacen los gatos. Enseguida debes dejar caer el abdomen hacia el suelo al mismo tiempo que levantas los hombros y la cabeza. Este ejercicio puedes hacerlo en dos series de 3 repeticiones y te servirá para tener una columna más flexible y estirar los músculos de tu espalda.

Foto de mujer haciendo el ejercicio de gato

Ejercicios para pecho en casa

Si estás buscando fortalecer y reafirmar tus pechos, estos ejercicios son los ideales para complementar tu rutina.

Flexiones

Lo único que necesitas para este ejercicio es una pared, debes ubicarte al frente separando los pies a la altura de la cadera. Luego coloca las palmas de las manos sobre la pared a la altura de los hombros manteniendo los brazos estirados y comienza a flexionar los codos lentamente. Baja lo que más puedas, espera 5 segundos y vuelve a subir. Este ejercicio puedes hacerlo en cinco series de 10 repeticiones.

Foto de mujer haciendo flexiones contra la pared para ilustrar los ejercicios en casa

Mariposas

Recuéstate boca arriba extendiendo ambos brazos sobre el busto, luego dobla ligeramente los codos usando unas pesas de 2 a 3 kilos y baja los brazos hacia afuera para que queden paralelos al suelo. Debes mantener esta posición por 20 segundos y luego regresar a la posición inicial. Este ejercicio puedes hacerlo en tres series de 20 repeticiones.

Foto de una mujer sosteniendo unas pesas

Ejercicios para glúteos en casa

Tener unos glúteos firmes, tonificados y atractivos hace parte de una rutina de constancia y una buena alimentación. Sin embargo, estos ejercicios en casa harán que te veas como Jennifer Lopez.

Zancada

Debes ponerte de pie con la espalda derecha y simular dar un paso, luego estira la otra pierna hacia atrás. Después tienes que flexionar la rodilla, bajar y volver a subir sin dejar esta posición, puedes hacer este ejercicio en cinco series de 10 repeticiones y verás que es uno de los más efectivos y con excelentes resultados.

Foto de una mujer haciendo zancadas para los glúteos

Elevación de pelvis

Acuéstate en el piso boca arriba flexionando ligeramente las piernas, eleva la cadera hasta donde puedas y mantén esa postura por unos segundos. Un tip muy importante es que cuando subas contraigas al máximo los glúteos, así el ejercicio será mucho más efectivo. Este ejercicio debes hacerlo en cinco series de 10 a 15 repeticiones.

Foto de una mujer haciendo ejercicio de elevación de pelvis

Si quieres una guía más detallada, puedes hacer otros ejercicios en casa de mano de una experta, que seguro también te serán de gran ayuda a la hora de crear tus rutinas.

¿Qué ejercicios puedo hacer para bajar de peso rápido en casa?

A esta rutina también puedes agregar otros ejercicios que te ayudarán a perder calorías de manera rápida. Sin duda el cardio que puedes implementar es trotar media hora, saltar la cuerda, hacer abdominales o subir y bajar escaleras, siempre cuidando tus rodillas. Por eso no debes excederte el primer día, sino que debes irte adaptando a tu rutina poco a poco.Foto de una mujer atando los cordones de unos zapatos deportivos

Si quieres aprender otros ejercicios para levantar glúteos que puedes hacer en casa, lo tienes a un solo clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button