No necesitas ser una dura en química para saber cómo hacer cera casera con el fin de depilarte porque con ingredientes muy básicos, vas a poder preparar una fórmula natural.

Hay maneras bien sencillas de decirle adiós a los vellos de tu cuerpo. A veces depilarse puede ser una tarea complicada porque no tienes el tiempo para asistir a una sesión en un lugar especializado o simplemente porque desconoces que puedes preparar una crema casera para depilar o una cera con muy pocos ingredientes y en apenas unos minutos.
Cómo hacer cera para depilar casera
¡Llegó la hora, chicas! Hacer esta cera no te va a tomar más de 10 minutos y lo mejor, es que gracias a sus componentes de tipo natural, no te va a generar irritación y tu piel quedará lisa e hidratada. Toma nota:
Ingredientes
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de azúcar
- Aceite esencial de árbol de té
- Un cuarto de taza de agua
- Crema hidratante para piel
Implementos necesarios
- Bol pequeño de vidrio que resista el horno microondas
- Sartén
- Cuchara
- Palos de paleta
- Paños de tela suave
Tiempo necesario
10 minutos
Costo estimado
$17.000 (COP)
Vibra también con…
Procedimiento
Paso 1. Calentar
Agrega en una sartén el azúcar, la miel, el agua y calienta a fuego lento. Ponle también dos gotas de aceite esencial de árbol de té para darle fragancia a la preparación.

Paso 2. Revolver
Da vueltas con una cuchara constantemente a toda esta mezcla hasta que veas que el azúcar se disuelva por completo, tal cual como si estuvieras haciendo un caramelo. La forma para saber que la cera está en su punto, es estirándola un poco, si ves que está algo flexible, estará lista. Otra prueba que puedes hacer (si cuentas con un termómetro de cocina) es tomar la temperatura de la mezcla y cuando esta se encuentre a 125 grados, será el momento de retirarla del fuego.

Paso 3. Reservar
Retira del fuego la mezcla y deposítala en un bol de vidrio, dejando que la cera se enfríe durante al menos dos horas antes de usarla.

Paso 4. Aplicar
Una vez la mezcla este fría, puedes usarla. Calienta una pequeña cantidad en el microondas entre 10 y 30 segundos. Finalmente sumerge el palo de paleta en la cera y aplica sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello. De inmediato toma un paño de tela suave, apriétalo firmemente sobre la zona en la que pusiste la cera y retira de un solo tirón. Repite así en cada lugar que lo necesites. Al final, aplica crema hidratante de cuerpo y listo, adiós vellitos.

¿Quieres aprender también a hacer una mascarilla de arcilla verde? Te mostramos aquí la manera más sencilla de prepararla.