Si aún no sabes cómo hacer aceite de coco y te estás perdiendo de sus importantes beneficios para la cosmética, nosotros venimos a tu rescate y te enseñamos a prepararlo en casa de manera fácil.
Es bien sabido que el coco es uno de los elementos naturales que más propiedades tiene para la protección y cuidado corporal. Este aceite es usado para hacer mascarillas que podrías aplicar en el rostro o sobre tu melena. Su función es devolver la elasticidad, nutrir y de paso, retornar la vitalidad que van perdiendo con los años o los malos efectos del ambiente como la polución y los rayos UV.
Aceite de coco para el cuidado corporal
Aunque no muchas veces la gente se detiene a pensar en que hacer fórmulas cosméticas en casa es muy fácil, lo mejor es no preocuparse más por gastar mucho dinero en procesos médicos. Aprende cómo hacer una mascarilla simple con leche y miel para el cabello o entra en el nivel de preparar tus propios productos de belleza a base del coco para darle a tu piel los cuidados que necesita.
Vibra también con…
Cómo se hace el aceite de coco
Es tu turno de empezar a preparar un aceite buenísimo para ponerte la cara y la piel muy lindas. Sigue este sencillo paso a paso y al final obtendrás un productazo para usarlo en cualquier mascarilla que se te venga a la cabeza:
Ingredientes
- 2 cocos
Implementos necesarios
- Martillo
- Puntilla
- Cuchillo
Tiempo necesario
45 minutos
Costo estimado
$10.000 (COP)
Procedimiento cómo hacer aceite de coco
1. Extraer
Toma cada uno de los cocos y saca su agua. Usando el martillo, introduce la puntilla en el hueco del coco que permita sacar su contenido líquido y deposítalo en un recipiente de vidrio. Después, golpea con el martillo el coco hasta partirlo para extraer su pulpa. Para esta acción, utiliza el cuchillo (con mucho cuidado, por favor) haciendo palanca para sacar sus pedazos de la dura corteza que lo rodea.
2. Hacer
Es momento de hacer la leche de coco. Deposita los pedazos de pulpa, el agua de coco y un vaso de agua adicional a la licuadora, procesando hasta que obtengas al final una mezcla homogénea. Por último, cuela para obtener solo el líquido.
3. Calentar
Pon una olla en fuego bajo y verte allí la leche de coco, revolviendo constantemente. Cuando veas que empiezan a salir unos grumos de leche consistentes, podrás apagar el fuego y retirar la olla. Cuela el contenido y vértelo en un recipiente de vidrio, esperando que se enfríe para almacenarlo y usarlo cada vez que lo necesites en una mascarilla.
¿Te fue útil este artículo para el cuidado cosmético? Comparte este y todos nuestros contenidos en tus redes sociales con la comunidad Vibra.