Background

Cómo hacer ambientador casero, ¡tu hogar olerá increíble!

Te enseñamos cómo hacer ambientador casero con ingredientes que están a tu alcance y con los que tendrás una fragancia espectacular para tus espacios.

Cómo hacer ambientador casero, ¡tu hogar olerá increíble!

Un buen olor en las diferentes zonas del hogar siempre es algo bienvenido y que ayuda a sentirnos mejor en muchos aspectos. Hay varias alternativas muy buenas, ya que si sabes para qué sirve un humidificador, entenderás que es capaz de esparcir tus fragancias favoritas donde lo tengas, sumado a que es una herramienta perfecta para la aromaterapia. 

Otra gran forma de tener un espacio más armonioso es aprendiendo cómo hacer velas aromatizadas, ya que solo te tomará unos cuantos minutos y son perfectas para usarla en espacios como el baño o hasta para tener una atmósfera más pasional. Por otra parte nos encontramos con los ambientadores, los cuales puedes realizar en casa y así te ahorras tanto el tiempo como el dinero de ir a la tienda a comprar uno. 

Cómo hacer ambientadores caseros duraderos 

Una de las cosas que más se deben cuidar en casa son los olores, pues hay muchos factores que alteran esto todos los días. Ya sea que se trate de los aromas externos, la comida o lugares donde es normal que aparezcan olores, como es el caso del baño. Por eso te presentamos algunas de las mejores opciones que tienes a la mano para solucionar estos problemas. Claramente, esto lo debes complementar con una buena limpieza, pues de lo contrario podría convertirse en una mezcla de fragancias poco agradable. 

Cómo hacer ambientador de canela 

La canela es uno de los ingredientes preferidos a la hora de hacer un ambientador casero. Además, una de las cosas que facilitan mucho la vida es que cuando se trata de canela en rama aromatiza el lugar por sí sola. Entonces lo que debes hacer es conseguir varias ramas de esta planta, las amarras con un cordón o las pones en un envase de vidrio y listo. No solo tendrás un olor perfecto sino que será un toque de decoración rústico. 

Foto de canela amarrada

Ambientador casero para el baño

Uno de los ambientadores más fáciles de usar es con palitos de madera y es especialmente recomendado para el baño, pues desprende olor todo el tiempo. Necesitas un pequeño frasco de vidrio donde la abertura sea suficientemente grande para poner las varitas. Lo llenas con aceite de almendras y unas gotas de tu esencia preferida. Para que tenga mayor efecto puedes darle la vuelta a los palitos una vez al día. 

Cómo hacer ambientador casero con suavizante 

Una gran forma de darle un aroma increíble a tu hogar es con el suavizante de tu preferencia, ya que tienen aromas que atrapan a cualquiera. Lo único que debes hacer es hervir 700 mililitros (ml) de agua con 100 ml de suavizante. Dejas enfriar y lo mezclas con 200 ml de alcohol en un envase con pulverizador. Eso es todo, ya tienes un ambientador para cualquier zona de la casa, aunque debes evitar que caiga en la comida o en la loza. 

Foto de una mano echando suavizante en la tapa

Cómo hacer un aromatizante con cáscaras de naranja 

Otra forma es usar la cáscara de las frutas cítricas, ya sea naranja o limón. Pones a hervir esta en medio litro de agua con una rama de canela y media cucharada de azúcar. Luego le agregas un poco de vinagre y retiras del fuego. Una vez se haya enfriado esta lo debes vertir en una botella con vaporizador para que lo puedas usar fácilmente cada vez que lo desees. 

Cómo hacer un ambientador casero con aceites esenciales 

Primero que todo debes saber qué son los aceites esenciales, pues se trata de una serie de óleos que se extraen de diferentes plantas y son empleados en la aromaterapia, para cocinar, prácticas religiosas, entre otras. Sabiendo esto, llenas una botella con pulverizador con agua y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego agregas de 3 a 5 gotas de aceite esencial, cierras el frasco, agitas y listo. 

Foto de frascos con aceites esenciales

¿Has probado alguno de estos ambientadores? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No