Cómo hacer velas aromatizadas, ¡darán un ambiente increíble! | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer velas aromatizadas, ¡darán un ambiente increíble!

Saber cómo hacer velas aromatizadas puede hacer que tu casa se convierta en un espacio de armonía por su buen olor y porque para muchas culturas, estos elementos significan la purificación.

Las velas pueden hacer que tengas buenos momentos de relajación. No importa si las enciendes en un tu cuarto, en el baño o en la sala, siempre serán un detalle hermoso que puede brindar una atmósfera tranquila o hasta pasional, si lo haces en un momento romántico con tu pareja.

Sabemos que te encantan las manualidades y deseas conocer cómo un molino de viento o la forma de crear velas de muchos estilos y aromas para regalar o hasta para montar tu propio negocio, por eso te vamos a mostrar lo fácil que es hacer velas en casa:

Cómo hacer velas caseras

Es momento de que te conviertas en una artista y te diviertas haciendo velas que no solamente te van a servir para adornar tu hogar, sino que serán el regalo perfecto para las personas que amas:

Ingredientes

  • Parafina en cubos
  • Palillos largos o palitos de madera
  • Hilo pabilo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla o frutas

Implementos necesarios

  • Olla
  • Vasos plásticos
  • Mezclador
  • Recipiente de vidrio

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$ 27.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Derretir

Toma una olla y ponla en la estufa a fuego medio. Agrega en ella los cubos de parafina y deja que se derritan totalmente. Si tienes parafina líquida, no necesitarás hacer este paso.

Foto de una olla calentando sobre una estufa

Paso 2. Amarrar

Toma un palillo largo o el palo de madera y amarra con un nudo suave en el centro una tira de unos 10 cms de pabilo.

Foto de varios palitos de madera sobre una mesa blanca

Paso 3. Verter

Toma la olla en la que derretiste la parafina y verte su contenido en un vaso plástico. Luego añade las dos cucharaditas de esencia de vainilla o de frutas y con ayuda del mezclador, revuelve para que se integren totalmente los ingredientes. Finalmente verte este líquido en el recipiente de vidrio (allí se va a solidificar).

Foto de una vela encendida en un recipiente de vidrio

Paso 4. Poner

Rápidamente, introduce la tira de pabilo en todo el centro del recipiente de vidrio. Para que esta no se mueva, descarga el palillo o palito de madera sobre la boca de este recipiente y así estará firme. En unas dos o tres horas, esta parafina tomará firmeza y tendrás tu vela lista para encender.

Foto de una vela aromatizada en un recipiente de vidrio

Te enseñamos cómo hacer bolsas de papel, para que empaques tus velas caseras y armes ya mismo tu propio emprendimiento.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button