Todos besamos muy naturalmente, nadie nos enseñó a besar, eso llegó de una manera fácil y práctica, pero unos truquitos de más nunca sobran, estas son algunas curiosidades de los besos.
![15 curiosidades de los besos que seguro no conocías](https://uploads.vibra.co/1/2018/03/k2_items_cache_f30588120116ed6582fafde8fa2919d9_L.jpg)
Los besos siempre han sido un tema que a todas nos interesa ¿y a quién no? Si no solo son románticos, sensuales e interesantes, sino también científicos.
Te contamos 15 curiosidades de los besos
#1. Cuando besas ¿te has dado cuenta que la inclinación de tu cabeza es más hacia el lado derecho?, esto es porque tenemos un recuerdo de cuando éramos bebés y nuestra madre, para darnos de comer durante lactancia, nos sostenía así.
#2. Cuando nos besamos usamos 5 de los 12 nervios craneales.
#3. El beso romántico todos lo hemos vivido y aquí te va un dato, esa forma de besar existe en el 90% de las culturas del mundo.
#4. ¿Alguna vez crees que te has enfermado por besar a alguien?, querida, te equivocaste, es más probable que nos enfermemos por saludar de mano que por un beso.
#5. Si quieres calmar tu dolor, besa a alguien; un buen dato es saber que un beso puede ser 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor.
#6. ¿Has pensando en romper el récord de besos?, aquí te dejamos esta información por si lo quieres intentar. El beso más largo registrado en la historia fue entre una pareja tailandesa en 2013 y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
#7. ¿Recuerdas tu primer beso? ¡Claro que sí!, y es porque la mayoría de las personas recuerda más su primer beso que la primera vez que tuvieron relaciones sexuales.
#8. Besa y bajarás tu nivel de estrés, pues cuando besamos el cuerpo baja la producción de la hormona cortisol vinculada con él.
¿Conoces otras curiosidades de los besos? Cuéntanos
#9. Mujeres, siempre insistimos en besarnos antes, durante y después del sexo, es normal, tranquila, a diferencia de los hombres nos gusta esa práctica.
#10. ¿Has tenido malas experiencias con los besos?, suele pasar, lo curioso es que el 59% de los hombres y el 66% de las mujeres han cortado una relación por un mal beso.
#11. ¿Sabías que la piel de los labios es mucho más delicada que la de nuestro cuerpo?
#12. Mujeres, ¿le dan beso a su pareja antes de que se vayan para el trabajo? Un estudio realizado en la década de 1980 encontró que los hombres que reciben un beso de su pareja antes de irse al trabajo viven más, tienen menos accidentes y ganan más que los hombres que salen de su hogar sin un beso de su compañera de vida.
#13. ¿Te pasa que cierras los ojos cuando estás dando un beso?, esto es porque un beso provoca dilatación de pupilas… y quizá por eso muchas de nosotras cerramos los ojos mientras los damos.
#14. La cercanía que implica un beso también sirve para usar el olfato, es por esto que científicamente a través de ese sentido recogemos más información genética del otro.
#15. Los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta.
¿Te volviste una experta besadora? Compártelo, para que tus amigas también lo sean, ¡y besa locamente!
Vibra también con…