Pareja

¿Qué significa un beso en la frente?

Te detallamos qué significa un beso en la frente de parte de tu pareja. Además, te explicamos por qué lo hacen otras personas.

Aunque pensamos que besar es una costumbre muy humana que se da naturalmente entre las parejas románticas, la verdad es que su origen es muy distinto; muchos antropólogos piensan que surgió durante la prehistoria cuando la madre le pasaba a su hijo pequeños los alimentos masticados, boca a boca.

Foto de una madre besando a su bebé

Varios historiadores creen que el uso romántico del beso es más reciente. Por ejemplo, la representación más antigua de uno de ellos se puede encontrar en la India, por allá en el año 1500 a.C., época de la que se conservan imágenes eróticas que incluyen besos.

Foto de una estatua con motivos de la India

Sin embargo, existen muchas clases de besos y cada uno de ellos tiene su significado particular, ya sea por su intensidad o por el lugar de tu cuerpo en donde lo recibas: los labios, la mano o la frente, que es lo que vamos a analizar en esta nota.

Qué significa un beso en la frente de parte de tu pareja

Durante la intimidad

Según los sexólogos clínicos, un beso romántico en la frente conlleva mucha cercanía emocional. Si tu pareja te planta uno de esos durante el coito, podría significar que te ve como algo más que un objeto sexual.

Foto de una pareja dándose un beso en la frente

“Después de”

Si te da ese tipo de beso después de hacer el amor, es porque significa que lo disfrutó mucho, no solo por el acto como tal, sino por la conexión que siente contigo. Puede que sea su forma de expresar que él es todo tuyo y quiere que tú seas de él. Ten por seguro que no te dejará pronto.

Foto de una pareja en la cama

En público

Significa que quiere protegerte, eso implica que se preocupa por ti y piensa en tu bienestar con mucha frecuencia o todo el tiempo. Pero ojo, si se convierte en una costumbre o reemplaza un beso que debería ser en los labios, puede esconder algún problema en la relación; recuerda que el sexo es como el pegamento que une a la pareja y no debe descuidarse.

Foto de una pareja tomándose una selfie y él le está dando un beso en la frente a ella

Qué significa un beso en la frente de un amigo

Cuando eso pasa lo más probable es que ese amigo tiene otras intenciones contigo y no te ve solamente como una amiga. Lo más probable es que esté cultivando el terreno en tu corazón para después intentar conquistarte.

Foto de una pareja dentro de un carro

Qué significa dar un beso en la frente

Si tú das un beso en la frente a cualquier persona, significa que tienes una conexión especial con esa persona, independientemente de que sea un niño de la familia, tu abuelita o incluso tu pareja. Nunca des este tipo de besos si no te nace 100% del corazón.

Foto de una señora visitando a un anciano en el hospital

Que significa que te den un beso en la frente

Cuando una persona no muy cercana te besa en este lugar, puede ser porque le inspiras ternura y quiere cuidarte; también puede significar que siente respeto o admiración por ti. En cualquier caso, este gesto es muy simbólico y nunca debes dejarlo pasar sin meditar en él.

Foto de una monja dándole un beso en la frente a la Madre Superiora

Ahora que lo sabes, ¡no te quedes con la información solo para ti! Comparte esta nota en tus redes sociales y escribe tu opinión sobre este tema en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button