Apareció audio de la pelea que tuvo Johanna Baca con su novio antes de caer de un piso 4 en Atlántico. En las grabaciones se logra escuchar sobre qué discutían, siendo pieza clave para la investigación.
Foto: captura de pantalla redes sociales (16-09-2025)
En Colombia, existe una creciente preocupación social por el aumento de la violencia contra las mujeres. Diariamente, se denuncian agresiones físicas y verbales, feminicidios y diversas formas de abuso sexual, lo que ha generado una alarma generalizada y la exigencia de mayores medidas de supervisión y protección por parte de la ciudadanía.
A menudo, esta violencia se origina en conflictos de pareja, como discusiones o infidelidades, o en casos de acoso. La situación se agrava por la inseguridad, ya que algunos delincuentes aprovechan robos y hurtos para cometer otros tipos de abusos, lo que ha sembrado un miedo generalizado entre las mujeres colombianas. Un patrón común es la agresión por parte de exparejas, motivada por la posesividad, los celos y la falta de aceptación del fin de la relación, lo que en muchos casos culmina en feminicidios.
¿Qué se sabe del caso de la mujer que cayó de un cuarto piso tras una discusión con su pareja?
Un reciente suceso en Soledad, Atlántico, ha conmocionado al país: una mujer, identificada como Johanna Baca Echeverría, cayó desde un cuarto piso y se encuentra en Cuidados Intensivos debido a la gravedad de sus heridas. La familia de la joven ha señalado a su novio como el responsable.
Inicialmente, la policía reportó que la mujer se habría lanzado por la ventana tras una fuerte discusión con su pareja. Sin embargo, la familia de Johanna ha ofrecido una versión completamente distinta que cambia el rumbo de la investigación.
Según la familia, fue el novio, Edison García, quien la empujó. Un familiar declaró al periódico El Heraldo de Barranquilla que Johanna misma les confesó lo sucedido. Además, denunciaron que la joven ya había sido víctima de violencia en la relación. El familiar también reveló un historial de agresiones de García hacia otras mujeres, incluyendo un intento de asesinato con cuchillo a la madre de sus hijas y un ataque a otra mujer que le provocó la pérdida de un ovario.
Actualmente, Johanna se encuentra en la UCI, donde se le han realizado cuatro cirugías en los brazos y está pendiente de una cirugía de cadera. La familia describe sus lesiones, que incluyen fracturas y golpes en la cara, brazos y cuello, como evidencia de un “intento de asesinato”, no de una simple caída. Por razones de seguridad, solo su madre puede visitarla.
Audio de la pelea que tuvo Johanna Baca con su novio antes de caer de un piso 4 en Atlántico
Tras conocerse las confusas circunstancias del caso de Johanna Baca se conocieron nuevos detalles de la investigación y del estado de salud de la mujer, a lo que su familia informó que sufrió con la caída: fractura expuesta de radio y cúbito en el brazo derecho, fractura de cadera, fractura en el brazo izquierdo, además de politraumatismos de columna sin fractura y trauma cerrado de tórax sin sangrado interno; por lo que ya ha recibido 4 cirugías.
Esto sumado al debate de la familia de Johanna Baca que asegura que el novio de la mujer fue el responsable de su caída, pese a que él indica 2 versiones, una que se resbaló que fue lo que dijo apenas la trasladó al hospital y otra, en la que indicó que la mujer se lanzó, después de amenazarlo con que lo haría.
Sin embargo, el portal digital HT24 Periodismo dio a conocer un audio suministrado por familiares y vecinos que indican que antes de la caída, la pareja tuvo una fuerte discusión, llena de violencia y de malas palabras e insultos. En dicho audio se puede escuchar a la pareja discutir y las razones de este intercambio de palabras.
En el audio ambos están discutiendo porque ella le reclama por haber tenido dinero para comprar cerveza, pero no para la comida y bienestar de su hogar. Discusión que habrían tenido hacia las 3 de la mañana y que apunta a que el hombre habría ingerido licor antes de la pelea. Sumado a que el presunto sospechoso de la caída que casi termina con la vida de Johanna, huyo y está siendo buscado por las autoridades.
En dicha grabación se escuchan varios insultos y malos tratos entre la pareja, en donde el hombre le dice: “No me toques, que te parto la cara y me importa quién venga”. A lo que la mujer le responde que la respete y que tampoco la toque a ella. Señalando aún más a Edison García novio de la mujer como culpable de lo sucedido.
Ahora que sabes del audio de la pelea que tuvo Johanna Baca con su novio antes de caer de un piso 4 en Atlántico. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









