'Choco', el habitante de calle que celebró cumpleaños a sus perritos
ActualidadCuriosidades del mundo

‘Choco’, el habitante de calle que celebró cumpleaños a sus perritos

‘Choco’, el habitante de calle que celebró cumpleaños a sus perritos y se ha robado los corazones de miles de internautas.

En más de una ocasión hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, pues a lo largo de la historia estos peluditos se han encargado de convertirse no sólo en una excelente ayuda y compañía para los seres humanos, sino además en un gran apoyo emocional.

Sus gestos, sus actitudes y su forma de vernos constantemente nos reconfortan y nos hacen sentir llenos de amor, por lo que a pesar de ser tan sólo mascotas se han ganado un lugar muy especial en nuestros hogares y nuestros corazones.

Una prueba de ello quedó registrada en un conmovedor video que se ha hecho viral en redes sociales durante los últimos días, pues en él se ve cómo un habitante de calle le celebra el cumpleaños nada más y nada menos que a uno de sus perritos, lo cual le arrugó el corazón a más de uno… ¡Y no es para menos!

Vibra también con…

 

El es ‘Choco’, el habitante de calle que celebró cumpleaños a sus perritos

En la emotiva escena, captada anónimamente el pasado 7 de enero en una solitaria calle de la ciudad de Bucaramanga y difundida en diversas plataformas como Instagram, Facebook y Twitter, se ve cómo el joven no sólo lleva una pequeña torta para compartir con sus caninos, sino además les pone gorritos de piñata y posteriormente le canta el cumpleaños a uno de ellos.

Aunque en las imágenes es evidente la falta de recursos del hombre, esto de ninguna manera fue impedimento para que hiciera el pequeño agasajo en honor a su compañero, lo cual le ha movido las fibras a cientos de internautas que han querido indagar un poco más acerca de su historia y lo ocurrido detrás de este sentimental momento.

¿De quién se trata?

El protagonista de esta historia es José Luis Matos, mejor conocido como el ‘Choco Aventuras’, un joven de 25 años nacido en el municipio de El Peñón, Bolívar, quien desde hace más de 15 años recorre desde temprano las calles de la capital de Santander en busca de alimento para él y sus mascotas.

Según declaraciones en diversos medios, sus perros lo son todo para él, pues una muestra de ello es la forma como cada año busca hacer la respectiva celebración de la llegada tanto de Luna, su perrita rubia de 10 años, como de Shaggy, el can negro brillante que lo acompaña desde hace 4 años.

“A Shaggy me lo encontré en el parque de Los Leones. El dueño lo llevó, empezó a andar conmigo, luego otra vez se lo llevaron, pero volvió a mí. Duré una semana para que se acostumbrara y me lo pude llevar”

Juntos caminan a diario por todo Bucaramanga buscando comida, y aunque asegura que en ocasiones es algo difícil, siempre recurre al buen corazón de las personas para pedir colaboraciones para él y sus amigos.

“Ellos son mi vida, mi familia, todo. Son todo lo que tengo en la vida, no importa por lo que esté pasando.”

Cabe destacar que a pesar de que la vida lo ha puesto a prueba enfrentando las más duras situaciones, una vez se hizo viral el video de su fiesta privada su vida tuvo un gran cambio, pues ha recibido ayudas alimentarias para él y sus amigos y además logró arrendar un lugar cómodo en donde juntos duermen a salvo.

Incluso abrió una cuenta de Instagram en donde aparece como joseluis.matos.7906, en la que ya reúne más de 4 mil seguidores con quienes comparte tiernas fotografías con sus canes. ¡Pero esto no es todo! Habló de sus sueños de ser rapero y de tener la fundación de animales más grande del país.

“Quisiera tener una fundación completa en donde me lleve a todos los perros, pero que no sea de un solo departamento, que sea a nivel nacional.”

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button