Las 5 mejores películas de la historia del cine — Vibra
Curiosidades del mundo

Las 5 mejores películas de la historia del cine

Las mejores películas de la historia del cine suelen ser una materia bastante subjetiva puesto que para todos los gustos hay una cinta que hace que se ponga la piel de gallina.

Muchos estudiosos del tema del cine han tratado de divulgar sus diferentes conteos para clasificar las pelis que, desde su óptica, deberían estar en escalafón. Aunque no se han podido poner de acuerdo, sí han dejado algunos filmes en común que terminan siendo verdaderas joyas que sí o sí hay que ver en diversos momentos de la vida.

Foto de una claqueta de cine

Si quieres conocer cuáles son las mejores películas de comedia y también, tener unos buenos recomendados que hacen parte de la historia del cine, entonces este artículo te va a encantar:

Mejores películas de la historia del cine

Wiplash

Esta película parece ser un estudio del maltrato psicológico. El director Damien Chazelle crea una parábola cerebral que se mueve al ritmo de jazz y que revela algunas reflexiones de un músico acerca de la necesidad que tenemos los humanos de sacrificar el cuerpo y el alma en el arte, así sea olvidando quienes somos.

Amelie

Jean-Pierre Jeunet es el director de una cinta de culto dentro del cine francés. Mediante esta cinta, cuenta la historia de Amelie Poulain, una joven introvertida y vacía que encuentra el amor en Nino Quimcompoix, un hombre al que intentará atraer. Amelie encuentra un un tesoro olvidado y con este, intentará alterar la vida de quienes la rodean.

Mejores películas de la historia

El rey león

Dentro de este conteo no se podía quedar afuera esta bella película animada. Hecha por Disney, cuenta la historia de Simba, un pequeño león quien debería heredar el reino de su padre, Mufasa. Ante la muerte de Mufasa, el cachorro deberá aprender a luchar para reclamar lo que es suya y arrebatarle el reino a su malvado tío, Scar.

El padrino

Muchos críticos y el público en general coinciden en que la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola debe estar en el podio. La historia de Vito Corleone, la caída de su legado y la dureza de la vida de la mafia hacen que esta cintas estrenadas en la década del 70 sean una obra de arte completa.

Forrest Gump

La comedia dramática protagonizada magistralmente por Tom Hanks, está también entre las favoritas de los cineastas. La historia transcurre mientras Forrest espera el autobús sentado en la parada. El joven entonces inicia a contar su vida a las personas que se sientan a esperar y aunque él sufre un pequeño retraso mental, demuestra que ha hecho cosas maravillosas en la vida.

Sabemos que la lista es inmensa y estos, son apenas unos recomendados, ¿cuál película agregarías a este listado? Déjala en los comentarios de este post y recuerda que también te mostramos las mejores películas de terror de todos los tiempos

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button