Famosa modelo colombiana también habría sido víctima de Zulma Guzmán. Las autoridades revelaron nuevos detalles de la investigación en contra de la mujer y el modus operandi que utilizó con la modelo.
Foto: captura de pantalla redes sociales (07-04-2026)
Surgieron novedades en el proceso contra Zulma Guzmán, acusada de intoxicar a dos menores de edad. Según las investigaciones, la mujer les envió frambuesas con chocolate contaminadas con talio, un químico letal que provoca fallas multiorgánicas.
Actualmente, las autoridades avanzan en la recolección de pruebas con el fin de judicializar a la sospechosa. Sin embargo, el caso ha tomado un giro inesperado tras descubrirse una nueva víctima vinculada a Guzmán.
Aunque esta persona logró sobrevivir, se reporta que atravesó una situación muy similar a la de las niñas. Los impactantes detalles de este nuevo hallazgo han generado conmoción y asombro entre los habitantes de la comunidad.
Detalles del caso de las 2 niñas que murieron envenenadas con Talio
Dos adolescentes de 13 y 14 años perdieron la vida en la capital tras consumir frambuesas con chocolate durante un encuentro social. Aunque al principio se sospechó de una dolencia estomacal, los estudios forenses confirmaron que la causa real fue una intoxicación con Talio, un metal pesado altamente tóxico.
La Fiscalía descartó que las muertes fueran accidentales, debido a que el uso de este metal en Colombia es exclusivo de la industria electrónica. Por esta razón, el caso se investiga como un homicidio premeditado, el cual también afectó gravemente la salud de un niño y un joven de 21 años.
Zulma Guzmán Castro es señalada como la responsable de enviar las frutas contaminadas simulando que eran un obsequio. Para la entrega se utilizó a un domiciliario, quien, según las investigaciones, desconocía por completo que el paquete contenía sustancias letales.
Tras el suceso, la mujer abandonó el país, lo que motivó la emisión de una circular roja de Interpol. Aunque Guzmán Castro dio una entrevista desde la clandestinidad asegurando ser inocente, las autoridades lograron rastrear su paradero hasta Londres.
Capturaron a Zulma Guzmán en Londrés
La detención se produjo en el puente Battersea, donde la policía británica intervino ante lo que parecía un intento de suicidio por parte de la sospechosa. Se sospecha que ella misma pudo haber contactado a las autoridades al verse acorralada por el avance de la investigación.
En este momento, Guzmán Castro permanece en un hospital psiquiátrico en el Reino Unido. Su defensa intenta frenar la extradición a Colombia bajo el argumento de que sufre un trastorno mental severo. Si la justicia de ese país valida su estado de salud, el proceso judicial para traerla de vuelta podría pausarse.
nuevos detalles en el caso de Zulma Guzmán salieron a la luz. Pues la mujer estaría siendo investigada por las autoridades como una posible asesina serial, pues apareció un nuevo caso en el que ella estaría involucrada y tendría que ver con una familiar de ella que también fue envenenada pero logró sobrevivir.
Zulma Guzmán habría utilizado el mismo modus operandi que utilizó con las niñas para envenenarlas, pero con una de sus familiares. Según Felipe Quintero, editor judicial de Noticias RCN, todo se originó el 8 de enero de 2025, cuando la mujer le envió a su familiar un paquete con chocolate, que también estaría envenenado con Talio.
Los investigadores de la Fiscalía indicaron que la mujer se llama “Elvira” y revelaron que todos e dio en un encuentro de exalumnos de una prestigiosa universidad, en donde repartieron bolsas con chocolates, y a “Elvira” le enviaron a su casa unos chocolates iguales a los que repartieron en aquella reuinión y después de comer uno de los chocolates presentó sintomas que la mandaron al hospital. Así mismo, otras víctimas, incluyendo personas de su familia que también fueron víctimas. Así como la mamá de una de las niñas envenenadas con Talio.
Famosa modelo colombiana también habría sido víctima de Zulma Guzmán
Se conoció que las autoridades se encuentran realizando una búsqueda y seguimiento exhaustivo de los envíos que realizó Zulma Guzmán desde su vivienda o a su nombre, estos rastreos permitieron dar con el nombre de otras personas que fueron víctimas de esta mujer durante el 2024 y 2025.
Las autoridades lograron identificar que Zulma Guzmán envió un pedido de helado con chocolates en mayo de 2025 a una famosa modelo, identificada como Catalina Ramírez, quien al parecer también habría tenido una cercanía con el economista y papá de una de las 2 niñas envenenadas.
Zulma Guzmán habría enviado un pedido de un helado con chocolate envenenado con Talio y dirigido a la modelo, sin embargo, escribió que la persona que lo enviaba era su odontologo, quién también era odontologo de Zulma, por lo que el paquete decía: “De parte de Daniel. Para Catalina”.
Sin embargo, el mismo odontologo indicó que él en ningún momento le envió nada a Catalina, y las autoridades han tenido complicaciones al comunicarse con Catalina, pues la modelo ahora reside en el exterior, por lo que su contacto y dirección no están actualizados.
Ahora que sabes que una famosa modelo colombiana también habría sido víctima de Zulma Guzmán. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









