Humberto Vélez volvió a ser la voz de Homero Simpson en español — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Humberto Vélez volvió a ser la voz de Homero Simpson en español

El reconocido Humberto Vélez volvió a ser la voz de Homero Simpson en español después de 16 años de haber salido del doblaje de la serie.

Para muchos en América Latina, Los Simpson dejaron de ser lo mismo a partir de la temporada 16, luego de la salida del icónico actor de doblaje mexicano Humberto Vélez, quien le daba vida a Homero J. Simpson y se encargaba de la dirección de doblaje de la serie en general.

Y es que desde el lanzamiento del primer capítulo de esta exitosa serie en 1987, Vélez no sólo caracterizó al disfuncional padre de familia, pues tuvo bajo su mando una selecta lista de dobladores quienes con gran talento le dieron una particular personalidad a cada figura e hicieron adaptaciones culturales con las que muchos latinos no sentimos identificados.

Pero lastimosamente, debido a una disputa sindical entre los actores y la empresa de doblaje que traducía el idioma del show, la cadena Fox (dueña de la serie en ese entonces) llevó su producto a otra empresa en donde las voces de los personajes fueron sustituidas.

Desde entonces Los Simpson ya no fueron los mismos, pues para muchos se perdió la esencia de cada personaje y los guiños a nuestra cultura y nuestra jerga desaparecieron.

Humberto Vélez volvió a ser la voz de Homero Simpson después de 16 años

Durante 15 años esto fue así y cada vez se lanzaban temporadas en un menor tiempo. Sin embargo, recientemente la serie dejó completamente boquiabiertos a sus fans con una agradable e inesperada sorpresa.

Pues recientemente Disney (actual dueña de la serie) fusionó a Loki (del MCU) con Los Simpson en el nuevo cortometraje especial titulado “El bueno, el Bart y el Loki”, en el que los animados le rinden homenaje a la famosa serie de Marvel que se está viendo por Disney Plus. Pero la sorpresa allí es que nuevamente fueron fichadas las voces originales de los animados, Humberto interpretando a Homero, Patricia Acevedo en la voz a Lisa y Claudia Motta como la voz de Bart.

Esto por supuesto llenó de mucha emoción y nostalgia a los fanáticos, quienes tras el lanzamiento del corto invadieron las redes con cientos de comentarios al respecto, en los que esperan que este cambio sea de forma permanente.

Cbe destacar que aunque no es algo confirmado, diversos medios han asegurado que este doblaje no sólo estará en el corto, sino también en la nueva temporada. ¡Esperemos que sí!

Y a ti, ¿qué tal te parecen las voces originales? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button