Juanes estrenó Dancing in the Dark de Bruce Springsteen — Vibra
ActualidadFamosos

Juanes estrenó Dancing in the Dark de Bruce Springsteen

El cantante paisa estrenó su segundo sencillo del álbum Origen y esta vez el homenaje es para Bruce Springsteen, así fue como Juanes estrenó ‘Dancing in the Dark’.

Aunque la canción lleva el mismo título de la versión original, Juanes le hizo una adaptación en español y la verdad le quedó muy bien.

La versión de Bruce Springsteen se lanzó en el año 1984 y fue uno de los siete sencillos que el cantante de Nueva Jersey ubicó en el primer lugar por mucho tiempo.

Recordemos que el álbum ‘Origen’ es el décimo en la carrera de Juanes y es un homenaje a esas canciones que lo influenciaron antes de convertirse en solista.

Foto de Juanes y Fito Páez cantando juntos durante una entrega de premios

Ya conocimos ‘El amor después del amor’ de Fito Páez y ahora viene este éxito que hizo parte del álbum Born in the U.S.A. el disco más vendido en 1985.

Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima.

Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, Dancing in the dark, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar.

Palabras de Juanes sobre su nueva canción Dancing in the Dark.

Juanes estrenó Dancing in the Dark con este video

Juan Esteban conoció a Bruce durante un festival en el año 2012 y un año después fue el único artista latino que participó en un tributo que la Academia de la Grabación ofreció a Springsteen como Persona del Año.

El paisa ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, ha ganado 25 Grammy® y Latin Grammy®, y posicionado doce sencillos en las primeras posiciones de las listas en Estados Unidos.

Estas son razones por las que la popular revista Rolling Stone ya nombró el álbum Origen como “uno de los álbumes más anticipados de 2021.”

Después de ver el video y escuchar la canción ‘Dancing in the Dark’ cuéntanos ¿como te pareció este nuevo lanzamiento Vibra?

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button