Actualidad

La colombiana Diana Trujillo será jefe de vuelo en el regreso a la Luna

La ingeniera colombiana Diana Trujillo será jefe de vuelo en el regreso a la Luna y sigue haciendo historia en su paso por la NASA.

Nuevamente resuena el nombre de Colombia desde la NASA. Pues la ingeniera colombiana, Diana Trujillo, quien es la primera mujer latina en la Academia de esta agencia, ahora hace parte del grupo de jefes de vuelo.

Anteriormente, la caleña ganó fama al convertirse en jefa de misión y jefa adjunta de operaciones de ingeniería para la misión Mars Curiosity, que es la encargada de explorar Marte y también relató la llegada del Perseverance a dicho planeta.

La NASA informó que Diana Trujillo será jefe de vuelo en el regreso a la Luna

Este miércoles la misma Agencia Espacial Estadounidense (NASA) informó que Diana Trujillo fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados. Esto lo realizará desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, Estados Unidos.

Las labores las realizará dentro del marco del proyecto Artemis, con el que se pretende regresar a la Luna, además, supervisará las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

La ingeniera aeroespacial estará acompañada por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo. Quienes ingresan a un selecto grupo de 108 directores de vuelo, desde que el primero fue nombrado en 1958.

Diana no dudó en expresar su alegría por este importante logro.

En 2021, fue condecorada con la Cruz de Boyacá, el máximo honor que el gobierno colombiano le entrega a los civiles más destacados.

¡Todo un orgullo! ¿Qué piensas de este importante logro? Deja tu opinión en los comentarios.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button