WhatsApp anunció cambios en la aplicación que afectaría hasta las tías y mamás.

La aplicación WhatsApp fue fundada en 2009 por el ucraniano Jan Koum, quien posteriormente vendió la empresa al estadounidense Mark Zuckerberg en 2014, para que formara parte del grupo Meta.
WhatsApp comenzó como una pequeña aplicación en la que los usuarios compartían lo que estaban haciendo en ese momento, de manera similar al antiguo Twitter, pero de forma más privada, ya que solo los contactos de la persona podían verlo.
Con el tiempo, la aplicación se convirtió en una herramienta fundamental para la comunicación digital. Para usarla, solo se necesita una conexión a internet y crear una cuenta asociada a un número de teléfono, lo que permite chatear con otros usuarios. Además, la aplicación de mensajería instantánea ofrece otros servicios, como el envío de audios, la realización de llamadas y videollamadas e incluso, la posibilidad de publicar estados con fotos o videos que muestran lo que se está haciendo, tal como ocurrió en sus inicios.
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La aplicación estadounidense no solo ha sido útil para jóvenes y adultos, sino también para los adultos mayores, quienes se han adaptado a los avances tecnológicos para comunicarse de manera más fácil.
Una de las prácticas más populares entre esta comunidad es el reenvío de mensajes masivos, como: imágenes deseando un buen día, videos sobre la naturaleza o sobre Jesús, y oraciones que, al final del mensaje, piden ser reenviadas para recibir una bendición o evitar la mala suerte. Este fenómeno no se limita al chat, ya que muchos usuarios también optan por incluir estos mensajes en sus estados de 24 horas.
WhatsApp para empresas
Con las actualizaciones de los últimos años, la aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta más completa, especialmente para las empresas. Esto no solo se debe a la existencia de WhatsApp Business, una versión diseñada para que los negocios gestionen sus chats empresariales y ofrezcan productos y servicios, sino también a los canales de difusión.
A través de estos canales, medios de comunicación y empresas alrededor del mundo publican actualizaciones o noticias relacionadas con su actividad. Estos canales funcionan como una suscripción opcional para aquellas personas que desean mantenerse informadas sobre esas empresas o noticias en particular.
Nueva actualización de WhatsApp que afectaría hasta a las tías
Con lo mencionado anteriormente, el usuario tiene la opción de elegir qué información desea recibir y qué no, lo que permite a WhatsApp controlar el spam dentro de la aplicación.
En beneficio de los usuarios, la empresa del ícono verde ha decidido tomar medidas adicionales para reducir aún más el spam, enfocándose en los mensajes que las personas no quieren recibir. Para ello, se implementarán nuevas pruebas en las próximas semanas, que incluirán una limitación en la cantidad de mensajes que una persona puede reenviar.
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En principio, esta medida consistirá en un límite mensual de 30 mensajes de difusión que una persona podrá reenviar. Es decir, solo se podrán reenviar 30 mensajes que previamente hayan sido enviados a varias personas.
Para aquellos usuarios que deseen seguir compartiendo mensajes de difusión una vez alcanzado el límite, WhatsApp ofrece alternativas como los canales o las actualizaciones de estados.
Limitaciones para empresas en WhatsApp
Actualmente, las empresas no tienen un límite para compartir mensajes en la red social. Sin embargo, también se implementarán nuevas medidas para WhatsApp Business, que incluyen la facturación de la herramienta de difusión, además de ofrecer otras opciones que beneficiarán a los negocios.
Durante el periodo de prueba, los negocios podrán enviar hasta 250 mensajes de difusión de forma gratuita. Aunque aún no se ha revelado la tarifa que se cobrará al superar ese límite, WhatsApp ofrecerá mensajes de difusión personalizados, adaptados a las promociones de cada temporada. Además, se podrá programar el envío de estos mensajes según el día y la hora.
Entre otros cambios pendientes, Meta planea modificar el actual logo de WhatsApp Business, aunque aún no se ha proporcionado mucha información al respecto.
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