Pico y cédula regresa a Bogotá hasta el 15 de enero | Vibra
Actualidad

Pico y cédula regresa a Bogotá hasta el 15 de enero

Vuelve el pico y cédula a Bogotá. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López y así es como funcionará. Toma nota y prográmate.

Hace algunos meses en la capital de Colombia se levantó la medida, pero ahora la alcaldía decidió volver a implementarla para prevenir un posible incremento en los contagios de Covid-19. Según informó Claudia López en sus redes sociales, la medida estará vigente hasta el 15 de enero.

Así funciona el nuevo pico y cédula en Bogotá

A partir de las 0 horas del 21 de diciembre de 2020 y hasta el 15 de enero del 2021 volverá esta mecánica para evitar las aglomeraciones que están causando las fiestas de finde año, desde las compras navideñas hasta la reuniones familiares propias de estas fechas.

Blackish Christmas GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Aplica para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios. Así es la mecánica, según aparece en la página web de la Alcaldía Mayor:

  • DÍAS IMPARES: Tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • DÍAS PARES: Tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8.

“En las últimas dos semanas ha vuelto a crecer el contagio de manera acelerada porque mucha gente está bajando la guardia. (…) Esa cantidad de reuniones familiares, de encuentros, en sitios cerrados, poco ventilados, sin tapabocas, está disparando el contagio, e igualmente las aglomeraciones en el comercio.”

Dijo la mandataria en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Además, solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras, como ocurrió al principio de la cuarentena.

¿Qué opinas sobre esta medida? ¿Estás de acuerdo con ella o piensas que es contraproducente? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button