Por primera vez una mujer trans competirá para ser Miss USA — Vibra
Actualidad

Por primera vez una mujer trans competirá para ser Miss USA

Por primera vez en la historia, una mujer trans competirá para ser Miss USA y así optar por la corona de Miss Universo, que ya tuvo otra representante transgénero en 2018.

El mundo ha evolucionado y ahora es muy normal que la diversidad de género esté presente en espacios a los que anteriormente no podían acceder las personas de la comunidad LGBTIQ+. Incluso, los certámenes de belleza han abierto sus espectros para que cualquier persona, sin importar su orientación de género pueda participar.

A la vez, se han empezado a hacer algunas campañas de concientización alrededor del mundo con profesores que dictan clase en falda para fomentar la diversidad. Así las cosas, ahora el concurso de belleza más importante de los Estados Unidos abre la puerta para que una mujer trans compita por alzarse con la corona.

Por primera vez una mujer trans competirá para ser Miss USA

Esta ocasión histórica para la comunidad LGBTIQ+ la llevará en los hombros la modelo estadounidense Kataluna Enriquez. La mujer de 27 años, será la representante del estado de Nevada en el Miss USA 2021. Kataluna, ganó en primera instancia el evento Miss Silver State USA, que le dio la oportunidad de ser Miss Nevada USA.

Enriquez se llevó posteriormente la corona de Miss Nevada en una ceremonia celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, venciendo a más de 20 candidatas. La mujer dedicó este triunfo a toda la comunidad diciendo: “Mi victoria es nuestra victoria”.

Por primera vez una mujer trans competirá para ser Miss USA

Ahora, la joven modelo se prepara para buscar ser la primera mujer trans en convertirse en Miss USA en el mes de noviembre y acceder así a ser la segunda mujer transgénero en participar en Miss Universo, tras la gesta que lograra la española Ángela Ponce, en el año 2018.

¿Crees que Kataluna Enriquez pueda ganar el concurso de Miss USA? Danos tu pronóstico mediante un comentario y no olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button