EstiloFamosos

Ella es la modelo transgénero afro y de talla grande de Calvin Klein

La modelo transgénero y afro Jari Jones saltó a la fama gracias a Calvin Klein, firma que la contrató como la imagen de su nueva campaña.

El mundo de la moda nos tiene acostumbrados a mostrar en sus campañas publicitarias a mujeres y hombres perfectos, con cuerpos esculturales; pero poco a poco las cosas están comenzando a cambiar.

Jari Jones, la modelo transgénero afro de Calvin Klein

Junio de 2020 marcó un antes y después en el mundo de la moda publicitaria gracias a una enorme valla de la marca Calvin Klein, ubicada en las calles de Nueva York.

Foto de Jari Jones

La protagonista es Jari Jones, una actriz trans que se reconoce a sí misma como queer y lesbiana; además es activista del movimiento #BlackLivesMatter (“Las vidas negras importan”, en inglés).

Foto de Jari Jones

Aunque la campaña ha recibido halagos por ser incluyente y representar la diversidad del mundo actual, también ha sido blanco de críticas, a las que ella responde con toda la actitud.

Print de pantalla de Instagram de Jari Jones

“Revelando a los feos”

Aprendiendo hoy que, aunque este viaje será una bendición para el universo, Dios y los antepasados, hay cosas y personas miserables detrás de las pantallas de la computadora y los teléfonos, que intentarán absorber cada onza de alegría que me queda en el cuerpo.

Viene con el territorio, supongo. Se trata de mostrarle al mundo que los negros, los trans, los gordos pueden ser celebrados, amados y empoderados públicamente.

Estoy practicando el amor propio todos los días, estoy practicando límites todos los días, estoy practicando el equilibrio todos los días para armarme para esta pelea, pero sé que será un camino difícil por delante, pero como creían mis ancestros transexuales, la gente y la comunidad y la juventud por la que estoy haciendo todo esto… ¡¡¡vale la pena patear el culo mental!!!

Hoy se libera en mí la fuerza de @alokvmenon @huntythelion @tessholliday @luhshawnay @andrejworldwide @watchshayslay @ihartericka @aaron___philip @fatfemme y todos los que sostienen los latidos de mi corazón, que han pasado por patadas mentales y a veces físicas, pero se han mantenido resistentes, para poder llegar a este punto hoy.”

Escribió en un post en el que compartió algunos de los comentarios negativos que le hicieron.

Algunos espectadores piensan que está muy bien utilizar modelos que se salgan del estereotipo, pero otros creen que la marca está abusando de la diversidad en beneficio propio.

Fue elegida para esta campaña porque en su cuenta de Instagram, @iamjarijones, publica mensajes de “body positive” junto con imágenes suyas sin filtros, en las que muestra con orgullo su cuerpo tal y como es.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close