Constantemente te preguntas, ¿por qué siempre me pasa lo mismo? El principal motivo es que nuestra mente vive entre el pasado y el futuro, sin darnos la oportunidad de vivir en el presente con todo lo bueno y lo malo que nos suceda.
Ya conocemos ejercicios como la meditación, la tina de hielo, yoga y otras más, que nos ayudan a regular nuestro sistema nervioso para estar más tranquilos durante los momento difíciles, pero a veces esto no está bien.
Estamos acostumbrados a elegir a nuestro acomodo las emociones que nos generan bienestar. Pero anulamos las que nos hacen sentir inconformes o tristes, engañamos a nuestra mente con ejercicios que conocemos, dizque para ‘sentir’ bienestar.
Cuando acumulamos las emociones, estas se vuelven incontenibles y llegan un desborde de situaciones que difícilmente podemos llegar a controlar. Muchas de estas situaciones vienen de aprendizajes equivocados de nuestra infancia, donde nos acostumbramos a que otros suplieran nuestras necesidades, sin tener en cuenta que nosotros mismos podíamos resolverlas.
Las emociones, buenas o malas, hay que dejarlas fluir y no suprimirlas, tenemos que entender que nuestra mente funciona de acuerdo a las anteriores experiencias que hemos vivido, poniendo nuestro ser en defensa de las cosas que nos puedan lastimar o hacer daño.
A menudo reaccionamos de acuerdo a las experiencias y pocas veces estamos dispuestos dejarnos sorprender para enfrentar las energías nuevas. Aceptamos que una mala experiencia siempre se va a repetir y vivimos a la defensiva.
¿Por qué siempre me pasa lo mismo? Karen nos explicó cómo dejar de vivir en el pasado para que no se repitan las cosas malas. Escucha #RevoluciónMental todos los lunes desde las 4 de la tarde sintonizando 104.9 FM y en Internet ingresando a vibra.co/radio-en-vivo.
Vibra también con…