Actualidad

¿Sopa de murciélago originaría el coronavirus?

Recientemente, la revista Science China Life Sciences dio a conocer un estudio en el que señalan que la sopa de murciélago originaría el coronavirus. Esta enfermedad tiene encendidas las alarmas a nivel mundial.

Este nuevo virus ataca principalmente el sistema respiratorio y hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas. Curiosamente, Los Simpson habrían predicho la llegada de este peligroso virus en uno de sus capítulos.

¿Sopa de murciélago originaría el coronavirus?

Estudios revelados hace un par de días y respaldados por la Academia de Ciencias de China en Beijing, sostienen que el brote del nuevo coronavirus estaría fuertemente ligado a la sopa de murciélago.

Esta es una preparación bastante tradicional de la región oriental, realizada con un murciélago abierto cocido en agua y acompañado de frutas; también es preparado con leche de coco o frito en aceite.

Sopa de murciélago y leche de coco.

Muchos señalan que sabe a caldo de gallina; no obstante, los médicos han advertido en diferentes ocasiones lo tóxica que puede llegar a ser la carne de este animal para los humanos.

Hasta el momento no se ha señalado puntualmente cuál es el portador intermediario de la enfermedad o su modo de transmisión; sin embargo se cree que el vínculo está entre los animales salvajes y de corral o los mercados de venta de mariscos.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”

Investigadores para la revista Science China Life Sciences

No obstante, un estudio diferente, revelado por  la revista “New Scientist”, comparó el genoma de varias muestras de este nuevo virus con más de 200 virus de diversas especies.

¿Sopa de murciélago originaría el coronavirus?

Los resultados arrojaron similitudes con los virus de los murciélagos; sin embargo, con los que se halló más parecido, fue con los de las serpientes.

¿Tenías conocimiento de esta extraña preparación oriental? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes!

Con información de: excélsior.com

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close