Suba se dividiría en dos y desaparecerían otras localidades — Vibra
Actualidad

Suba se dividiría en dos y desaparecerían otras localidades

Causó sorpresa la propuesta en la que se evidencia que Suba se dividiría en dos y que eventualmente, podrían desaparecer otras localidades de Bogotá.

Desde hace un buen tiempo, la capital colombiana se divide en 20 localidades, siendo Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar algunas de las más pobladas. Justamente, fue noticia la joven bogotana que fue bloqueada por su pretendiente por vivir en Suba, y la verdad es que algunos chistes y memes se han tomado las redes para molestar a la gente que vive en esa localidad porque según el criterio de muchos, es una zona muy distante.

Para sorpresa de muchos, una propuesta que empieza a coger forma es que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, se buscaría unificar algunas localidades. Con la idea, desparecerían unas ya tradicionales en la capital y también, la iniciativa pretendería dividir Suba en 6 fracciones.

Suba se dividiría en dos y desaparecerían otras localidades

Suba se dividiría en dos y desaparecerían otras localidades

Este revolcón en la ciudad estaría contenido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que propondría la alcaldía y que aumentaría de 20 a 32, las localidades de Bogotá. Los cambios que, según CM&, tendría en mente la administración de Claudia López iniciarían con la desaparición y posterior unificación de las localidades del sector del centro: Santa fe, Mártires, La Candelaria y Antonio Nariño. Estas pasarían a hacer parte de la nueva localidad llamada Centro Histórico.

Por otra parte, Ciudad Bolívar, dejaría de existir como localidad unificada para para dividirse en dos fracciones: Lucero y Arborizadora. Quizá el cambio más llamativo dentro del POT sería que Suba, una de las localidades más grandes de la capital, se dividiría en seis pequeñas partes: Torca, Britalia, Niza, Rincón de Suba, Suba y finalmente Tibabuyes.

Suba se dividiría en dos y desaparecerían otras localidades

Estos cambios podrían hacerse realidad debido a la aprobación por parte del Congreso de la transformación del Estatuto Orgánico de Bogotá (ley 2116) y que ya fue sancionado por el presidente Iván Duque. Este estatuto permite “un proceso inédito de descentralización del gobierno local con un aumento de los recursos para las localidades del 10 al 12 %, de todo el presupuesto de Bogotá, el fortalecimiento de los gobiernos locales, de las Alcaldías Locales“, según un comunicado emitido por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Así las cosas, el mapa de Bogotá tendría nuevas delimitaciones y los cambios en las localidades se empezarían a hacer desde el 2027.

¿Estás de acuerdo con este cambio que propondría la desaparición, unificación y división de localidades? Cuéntanos tu respuesta en un comentario y comparte la nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button