U. del Rosario acoge manifestantes que no puedan llegar a casa | Vibra
Actualidad

U. del Rosario acoge manifestantes que no puedan llegar a casa

La U. del Rosario acoge manifestantes en sus instalaciones que no puedan regresar a sus casas en horas de la noche debido al toque de queda en la capital.

Son muchas las muestras de fraternidad que se vienen dando en el país a los manifestantes pacíficos que están haciendo escuchar su voz. La Universidad del Rosario ha decidido brindar apoyo a sus estudiantes con el fin de resguardarlos en la noche si es que no pueden retornar a sus hogares por las dificultades de movilidad que se han presentado en Bogotá.

La institución ha estado en la primera plana de los medios ya que el profesor de la U. del Rosario que censuró a estudiante fue despedido. Este acto sumado al de ofrecer posada a los estudiantes de la propia universidad que lo necesitan, se han convertido en verdaderos gestos de armonía.

U. del Rosario acoge manifestantes que no puedan llegar a casa

Universidad del Rosario acoge manifestantes que no puedan llegar a casa por problemas de movilidad

Las principales instalaciones de la universidad se adecuaron para recibir a sus alumnos que asisten a las marchas. Las sedes que están habilitadas como refugio son la ubicadas dentro del Claustro, la Quinta de Mutis y finalmente la de Emprendimiento, Innovación y Creación.

Juan Manuel Ospina, representante de la universidad, comentó que estos espacios solo podrán ser usados por estudiantes de esa institución y acreditados con su carné ya sea virtual o físico. Además, agregó que “Se han establecido unos protocolos con los vigilantes y están habilitados unos puntos de centros médicos, en las que se atenderán lesiones leves, como las provocadas con los gases”.

También, los estudiantes contarán con el equipo médico de la universidad, quienes atenderán a sus estudiantes y/o alumnos de otras instituciones que lo necesiten. Los jóvenes que deban pasar la noche en las instalaciones debido al toque de queda pactado por la Alcaldía de Bogotá desde las 8:00 p.m., tendrán alimentación con refrigerios y bebidas calientes. Una vez se de por terminado el Paro Nacional, este refugio será desmontado.

¿Te gusta la idea de la Universidad del Rosario de acoger a manifestantes que no puedan llegar a casa? Cuéntanos tu opinión mediante un comentario y recuerda compartir nuestros artículos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button