Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifestó en la calle con música | Vibra
Actualidad

Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifestó en la calle con música

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se tomó las calles para manifestarse con música y hacer un llamado de NO violencia a las partes que protagonizan las protestas sociales.

Ya se completa una semana desde que diera inicio el Paro Nacional que invitó a los ciudadanos a salir a la calle para protestar en contra de las reformas tributaria, de la salud y laboral impulsadas por el Gobierno colombiano. Desde ese llamado, todas las ciudades del país se han volcado a las vías para alzar su voz.

Durante las protestas, se han visto pintorescas imágenes en toda Colombia como la de un policía y camioneros armaron picadito de fútbol en pleno Paro Nacional. Fue así que la agrupación insignia de la música clásica en el país decidió manifestarse este miércoles con un breve concierto público en el que se hizo un llamado a la paz.

Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifiesta en la calle con música

Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifiesta en la calle con música

Así las cosas, la orquesta compuesta en esta alineación ligera por más de 15 músicos, se tomó el tradicional sector del Parkway en Bogotá para ofrecer un emotivo concierto en memoria de las víctimas que han dejado los actos de violencia en el marco del Paro Nacional. También, aprovechó para hacer un llamado a la paz a los diferentes actores que participan en las movilizaciones diarias.

Muy temprano, los músicos iniciaron el evento interpretando piezas clásicas que fueron seguidas de aplausos por los habitantes de este sector de Bogotá quienes además ofrecieron flores a los integrantes de la Orquesta. El Parkway ha sido una zona afectada por las refriegas entre la policía y grupos de manifestantes.

Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifiesta en la calle con música

En un comunicado, la Filarmónica anunció su presentación diciendo: “En un gesto de empatía con los jóvenes que han protestado de manera enérgica y pacífica, los músicos de la Orquesta más importante del país enviarán un mensaje de aliento y solidaridad”.

Los músicos de la Filarmónica de Bogotá recurrentemente participan en actos simbólicos del país. Ellos, ya habían hecho parte del homenaje a las víctimas que dejaron los actos violentos que acontecieron el 9 y 10 de septiembre de 2019 en la capital colombiana.

¿Qué piensas de esta manifestación artística? Danos tu opinión y no olvides compartir los contenidos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button