Universidad entregó título póstumo a Lucas Villa durante homenaje | Vibra
Actualidad

Universidad entregó título póstumo a Lucas Villa durante homenaje

Este jueves la Universidad Tecnológica de Pereira le entregó título póstumo a Lucas Villa durante homenaje en sus instalaciones.

El pasado 5 de mayo, el joven activista Lucas Villa fue víctima de un brutal ataque por parte de civiles quienes le propinaron 8 impactos de bala mientras se manifestaba pacíficamente en el viaducto César Gaviria de la ciudad de Pereira, junto a otros jóvenes.

En su momento se creyó que el joven habría perdido la vida debido a la gravedad de sus heridas, pero según información del Hospital Universitario San Jorge de Pereira en donde fue atendido, Villa habría sobrevivido pero se encontraba en estado crítico.

Vibra también con…

 

Mucho se especuló al respecto, pero fue su propia familia la que se encargó de dar información verídica días después. A través de redes manifestaron que especialistas habrían sometido a Lucas a un coma inducido con el fin de evaluar posteriormente su estado neurológico.

Sin embargo, luego de disminuir los sedantes y realizar exámenes, los profesionales médicos declararon que infortunadamente Lucas habría sufrido muerte cerebral.

Tras casi 6 días de lucha en el hospital, su corazón dejó de latir la noche del pasado 11 de mayo, convirtiéndose no sólo en un símbolo de las manifestaciones pacíficas con sus bailes, sus cantos y su respeto a la vida, sino también en un símbolo de la violencia que azota el país por estos días.

Universidad entregó título póstumo a Lucas Villa durante homenaje

Este jueves cientos de personas se acercaron en la Universidad Tecnológica para darle el último adiós a Lucas. Allí su cuerpo permaneció en una ceremonia de cámara ardiente y se rindió un sentido homenaje en su memoria, en donde directivos de la institución, familiares y amigos le dedicaron alunas sentidas palabras.

De igual forma la universidad le hizo entrega a su padre y a su hermana de su grado póstumo como profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación.

En el acta, el centro educativo manifestó:

“A su paso por la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa se caracterizó por sus excelentes valores y su desempeño académico. Motivo por los cuales permanecerá en el recuerdo de quienes compartieron con él las aulas del claustro”

Homenaje a #LucasVilla

Homenaje a #LucasVilla desde nuestra #UTPereira. “Nos recordamos en los corazones”

Posted by Universidad Tecnológica de Pereira on Thursday, May 13, 2021

Finalmente su cuerpo fue trasladado al parque cementerio La Ofrenda, para su funeral.

Comparte esta nota en todas tus redes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button