Actualidad

Vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 detiene pruebas

Vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19 interrumpe los ensayos clínicos por enfermedad de un voluntario. ¿Y ahora qué?

En 2020 se está escribiendo un importante capítulo de la historia de la humanidad: la sociedad contemporánea enfrenta por primera vez una pandemia en plena era de las comunicaciones y las redes sociales.

Aunque para enfrentarla cada país ha desplegado distintas estrategias, entre ellas las largas y repetidas cuarentenas, el aislamiento social, etc., muchos tienen sus esperanzas puestas en una futura vacuna.

Snl Reaching GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

¿Por qué detuvieron ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19?

Según informó la agencia de noticias EFE, la empresa Johnson & Johnson habría anunciado la suspensión temporal de los ensayos clínicos que realiza en busca de la vacuna contra el COVID-19.

Vibra también con…

 

Esta decisión se debe a que uno de los voluntarios participantes del estudio habría desarrollado una extraña enfermedad.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.”

Explicó Johnson & Johnson en un comunicado

La multinacional no dio más detalles de la enfermedad del voluntario para respetar su privacidad. Recordemos que hace menos de una semana el estudio se inició en Colombia y varios participantes ya habrían recibido las primeras dosis.

Foto de un médico con una vacuna entre sus manos

Sin embargo, en el comunicado el prestigioso laboratorio agregó que esta interrupción en el estudio es una situación “estándar del protocolo de un ensayo clínico”.

Cabe aclarar que además de este laboratorio existen otros alrededor del mundo que también están realizando pruebas; la Organización Mundial de la Salud destaca seis ensayos en pacientes y 77 más en laboratorio. Así que tranquilos, hay esperanza.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, y compártela en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close