Actualidad

12 lecciones que deja el coronavirus para reflexionar

Esta pandemia aún no acaba, pero ya podemos sacar conclusiones para nuestra vida, como estas lecciones que deja el coronavirus.

Aunque las pandemias no son algo nuevo para la humanidad, muchos de nosotros jamás habíamos vivido algo parecido a lo que vemos hoy: confinamiento, contagios masivos a nivel mundial, hecatombe económica.

Sin embargo, no debemos enloquecer, por más críticas que sean las circunstancias. Podemos, en cambio, abrir nuestra mente y aprender de lo que nos está pasando como seres humanos y como sociedad.

Estas son las lecciones que deja el coronavirus. ¿Aprenderemos?

1. La primera de las lecciones que deja el coronavirus es… ¡Vive!

Deja de aplazar tus sueños, ¡hazlo tan pronto puedas! Que no se te vaya la vida sin decir a quien amas lo que sientes, sin conocer ese país que tanto anhelas, sin abrazar a tu abuelita y un largo etcétera. La vida es corta

Foto de una persona en paracaídas

2. Tu trabajo es temporal

De ahora en adelante recuerda siempre que el trabajo no es un fin, es un medio. Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. Tu familia, amigos y tú misma(o) deben ser tu prioridad.

Foto de una persona con un portátil en sus piernas

3. Tu salud es tu riqueza

Ante una enfermedad que en menos de dos semanas puede llevarnos a la tumba y solo por estar a menos de un metro de otras personas, te das cuenta que el dinero no vale nada si no estás sana(o).

Foto de una mujere después de hacer ejercicio para ilustrar las lecciones que deja el coronavirus

4. Debes apreciar a quienes te rodean, la más valiosa de las lecciones que deja el coronavirus

Porque sin previo aviso podrías no volver a verlos jamás o por lo menos en mucho tiempo. Así que cuando todo esto pase, visita, invita, comparte, no faltes a fiestas, ¡gózate esta vida!

Foto de una pareja bajo la lluvie en el campo

5. Haz lo que te hace feliz

Puede ser tu último día en la tierra, por eso disfrútalo como si realmente lo fuera y dedícate (así sea una hora al día) a lo que más te apasiona.

Foto de una mujer pintando para ilustrar las lecciones que deja el coronavirus

6. Las fronteras no existen sino en tu cabeza

A pesar de que los seres humanos nos sentimos el centro del planeta, con la capacidad de dividirlo en países, la verdad es que para la naturaleza (y para los virus) las fronteras no son más que trazos sobre un papel.

Foto de varios globos terráqueos

7. Aprovecha el tiempo libre

Escribe esa novela que tienes en la cabeza, haz esa huerta casera que tenías planeada, ¡solo hazlo! Ya no hay disculpa, literalmente no tienes nada más que hacer.

Foto de una mujer mirando el reloj de pulsera

8. No menosprecies a tu enemigo

Por más pequeño que sea este coronavirus, tiene a toda la humanidad a sus pies, por eso hay que tomarse en serio a los microorganismos y, de paso, tomar en serio las precauciones contra ellos, como lavarse las manos.

Foto de un microscopio para ilustrar las lecciones que deja el coronavirus

9. Adáptate, no te conformes

Después de sobrevivir a esta pandemia, muchas personas aprenderán que hay que ser flexibles, tanto en sus vidas laborales como personales, ¿y tú?

Foto de un camaleón

10. Construye nuevas oportunidades

Si te quedas sentada(o) esperando a que el gobierno o quién sabe quién te ayude, las cosas serán más difíciles para ti, por eso levántate y emprende: no esperes las oportunidades, créalas para ti.

Foto de dos mujeres con tapabocas

11. Eres muy frágil

Apenas ahora nos damos cuenta de que la vida humana es frágil, tan frágil que un enemigo que no puedes ver es capaz de acabar con ella en pocos días.

Weird Glass GIF - Find & Share on GIPHY

12. Pero también eres muy fuerte, la última de las lecciones que deja el coronavirus

Esto también pasará, como todo en la vida, y seremos mas fuertes. Tendremos mejores hábitos de aseo, le daremos menos valor al dinero, compartiremos más tiempo con otras personas y mucho más. Y eso nos hará más fuertes.

Strong Women GIF - Find & Share on GIPHY

Cuéntanos, ¿a ti qué te ha enseñado esta pandemia? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¿y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close