AstrologíaSignos zodiacales

Capricornio decanatos, ¡descubre cuál te corresponde!

En caso de ser tu signo, te interesará saber sobre Capricornio y sus decanatos, ya que cada uno de los tres otorga características especiales.

El Zodiaco es algo que rige nuestras vidas y a cada persona le otorga cualidades dependiendo, especialmente, de la fecha de nacimiento. Pero al ser un tema tan extenso, se puede empezar por saber el significado de los signos zodiacales, ya que con ello podrás encontrar los rasgos generales que te han sido atribuidos y seguramente te identificarás. 

Un claro ejemplo de ello es que dicta cómo serían las relaciones interpersonales. Como es el caso de la compatibilidad Cáncer y Capricornio, quienes necesitarán poner de su parte para llegar a una buena compresión y dejando tantas diferencias de lado. Aunque hay que tener en cuenta que hay diferencias entre los mismos capricornianos y a continuación conocerás las razones. 

Capricornio decanatos

Antes que nada, debes saber que el la rueda del Zodiaco cuenta con 360° que se dividen en decanatos cada 10°. Por lo tanto, a cada uno de los signos zodiacales les pertenecen tres decanatos, los cuales son representados por periodos de 10 días. Puede parecer confuso, pero cuando veas los de Capricornio comprenderás, ya que dependiendo de la fecha de nacimiento se determina el que te pertenece. 

Primer decanato 

Este comprende a los nacidos entre el 22 de diciembre y el 31 de diciembre. Tienen la influencia de Saturno y Júpiter, pudiendo llegar a tener una energía un poco pesada. Pero se destacan gracias a su increíble sentido de la justicia, el honor y el trabajo. Además, cuentan con una importante disciplina que los lleva a conseguir las metas que se han trazado, así sea lentamente. 

Pueden parecer poco demostrativos, pero la realidad es que sacan el lado más festivo cuando se encuentran con sus seres queridos. Podrían verse enfrentados a una visión excesivamente realista de la vida, lo que los lleva a sentir melancolía y miedo, tanto que en ocasiones no se permiten las equivocaciones. 

Foto de espaldas de dos mujeres abrazadas

Capricornio decanatos: segundo 

Se trata de los nacidos entre el 1 y el 10 de enero, quienes están bajo la influencia de Saturno y Venus. Son personas a las que no les gusta mucho los cambios, especialmente si deben salir de su zona de confort. No suelen malgastar su dinero, pero siempre se permiten algunos lujos materiales como perfumes, ropa o disfrutar de un buen restaurante. 

También resultan ser personas muy apegadas y posesivas a sus seres queridos, siendo capaces de dejarlo todo por protegerlos. Dentro de las debilidades se puede encontrar la pereza placentera, el temor a las privaciones y la terquedad. Estos aspectos llegan a mantenerlos en situaciones que retrasan sus objetivos profesionales y/o afectivos. 

Tercer decanato

Para los nacidos entre el entre el 11 y el 20 de enero les contamos que están influenciados con la energía de Saturno y Mercurio. Hay que decir que llevan el perfeccionismo en las venas, lo que los lleva a encontrar errores insignificantes y pudiendo ser muy críticos. Tienen una gran responsabilidad social, lo que los lleva a tener un cuidado de la higiene y la salud perfecto. 

Tienen grandes capacidades y aspiraciones, pero cuentan con la elegancia necesaria para no alardear o intentar destacar con ello. Algo no tan positivo es que tienden a encontrar preocupaciones en cualquier lugar, que puede relacionarse con las enfermedades, los exámenes académicos o las pruebas físicas. 

Foto de una mujer sonriendo

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button