AstrologíaCuriosidades del mundoSignos zodiacales

Significado de los signos zodiacales que no conocías

¿Conoces el significado de los signos zodiacales y su influencia en nuestra personalidad? Te contamos las características de cada uno de los signos solares de la carta astral.

Una de los principales factores que rigen nuestra vida, comportamientos y motivaciones son los signos del zodiaco. Hay cualidades humanas asociadas a cada uno de ellos, con base en estas particularidades, los astros determinan el nivel de compatibilidad entre signos.

Hay 12 signos en la rueda zodiacal porque son 12 los meses del año, cada uno equivalente a un ciclo solar. Así se otorgo una constelación a cada uno de estos meses del calendario solar que conocemos en la actualidad.

Como te imaginarás, esta caracterización tan detallada de cada uno de los signos ha permitido que se creen muchos análisis en relación a los comportamientos de las personas y sus tendencias. También podemos considerarlos como ciertos estigmas o tabús astrales, ¡dime qué signo eres y te diré quién eres!

Para que identiques qué singularidades tienes tú, tu pareja y amigos, te contamos el significado de los signos zodiacales, uno a uno:

¡Significado de los signos zodiacales, uno a uno!

Ilustración de la rueda zodiacal con los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua

Significado de Aries: entusiasmo y energía

Comprende a los nacidos entre el 21 de marzo – 20 de abril. Los planetas que los rigen son Marte y Plutón, y pertenecen al elemento Fuego. Lo que significa el signo Aries se evidencia en su símbolo: los cuernos del carnero indica que son amantes de la naturaleza, suelen ser positivos en cualquier situación y son persona creativas, inteligentes y aman el liderazgo.

Las mujeres Aries son directas, decididas y de carácter fuerte, por eso se les dificulta cambiar de opinión. Por otro lado, los hombres Aries son independientes, ambiciosos e impulsivos, son fanáticos de iniciar proyectos nuevos.

Verdadero significado de Tauro: resistencia y tenacidad

Allí se encuentran los nacidos entre el 20 de abril – 21 de mayo. Los planetas que los rigen son Venus y la Tierra; pertenecen al elemento tierra y tienen como símbolo un círculo con las astas de toro. Suelen ser personas muy fieles en cualquier tipo de relación, además son muy sensuales, románticos y con gran sentido de responsabilidad.

En pocas palabras, todo lo que significa el signo Tauro lo vemos en su animal representativo: poderosos, impetuosos, pero precipitados, en especial cuando hay una situación que los molesta o los hace sentir fuera de su zona de confort.

Significado de Géminis: ¿dualidad o inconsistencia?

Denomina a los nacidos entre el 21 de mayo – 20 de junio. Están regidos por Mercurio y pertenecen al elemento Aire. Lo que significa el signo Géminis se evidencia en su símbolo: Cástor y Pólux, dos héroes míticos de la antigua Grecia.

De todos los significados de los signos zodiacales, este signo tiene el más polémico, por el que se ha llegado a ganar mala fama.

Son gente muy amistosa, amable y amorosa, aunque pueden ser impulsivos e incomprendidos por tener comportamientos algo dispares en ciertos momentos. Se les conoce por sus habilidades de dualidad o adaptabilidad, lo que muchas veces es malinterpretado como hipocresía.

¿Y el significado de Cáncer?

Es el signo de los nacidos entre 21 de junio – 22 de julio. Los rige la Luna y hacen parte del elemento Agua. Su símbolo es el cangrejo. Los Cáncer son personas sensibles, inteligentes, amigables pero en ocasiones algo inseguros. También los define la fidelidad y calma en momentos en los que deben tener cabeza fría para actuar.

Entonces, ¿qué significa el signo Cáncer? Los hombres Cáncer son reservados y serenos, aunque se dejan llevar por sus sentimientos y actúan de formas ambiguas. Las mujeres Cáncer son intuitivas y perspicaces, gracias a su sensibilidad y empatía son personas muy confiables y leales.

Foto de un dado verde con gravados zodiacales dorados

El significado de Leo: seguros y leales

Son los nacidos entre el 23 de julio – 23 de agosto. Están regidos por el Sol y pertenecen al elemento Fuego. Se simboliza con la melena del león. Entre sus cualidades, se destacan por ser leales y tener una fuerte convicción en lo que hacen. Además, se les reconocer por ser divertidos y optimistas en cualquier situación.

En sus relaciones interpersonales buscan entrega, sinceridad y honestidad, lo que convierte a Libra, Cáncer y Tauro en signos compatibles con Leo. Para vínculos intensos y pasionales, coincidir con Géminis es una buena opción; por algo dicen que los opuestos se atraen.

¿Cúal es el significado de Virgo ?

¿Te preguntas por el significado del signo Virgo? Abarca a los nacidos entre el 23 de agosto – 22 de septiembre. Los rige el planeta Mercurio y son parte del elemento Tierra. Tienen como símbolo una virgen, asociada a la diosa griega Dice o Astrea. Se destacan por ser trabajadores incansables, bastante confiados, respetuosos y amantes de la buena vida.

Dentro de los signos compatibles con Virgo están los caracterizados por ser directos y decididos, sin dejar de lado el respeto: Tauro y Capricornio, ambos signos de tierra. Buscan sentido de compromiso, empatía y caomplicidad en sus vínculos personales.

Justicia y equilibro: significado de Libra

Comprende a los nacidos entre el 23 de septiembre – 22 de octubre. Se rigen bajo el planeta Venus y hacen parte del elemento Aire. Su símbolo es la balanza porque son personas leales, justas y equilibradas de mente y espíritu. Suelen ser apasionados en lo que hacen aunque pueden resultar muy vulnerables en el amor.

Así es Libra en el amor: sacan provecho de sus encantos físicos para conquistar, les gusta la libertad y la independencia, y son compatibles a nivel romántico con Géminis, Leo y Sagitario; las personas intrépidas y animadas son las que más llaman su atención.

Foto de un cuarzo de cristal en el centro de una imágen de la rueda zodiacal

¡Este es el significado de Escorpio!

En este signo se ubican los nacidos entre el 23 de octubre – 21 de noviembre. Son regidos bajo los planetas Plutón y Marte y pertenecen al elemento Agua. Su representación es el escorpión. Entre sus mayores características está la sabiduría, inteligencia y la responsabilidad.

Todo lo que significa el signo Escorpio se resume en su capacidad de análisis, fuerza de voluntad y firmeza. También se le conoce como el signo que busca amores duraderos y nunca pasajeros. Pueden bastante explosivos y acelerados para actuar cuando se arriesgan por lo que quieren.

Significado de Sagitario: aventura y curiosidad

Allí se ubican los nacidos entre el 22 de noviembre – 21 de diciembre. Los rige Júpiter y hacen parte del elemento Fuego. Se les simboliza con la flecha del arquero. Los distingue el ánimo aventurero, creatividad y buen sentido del humor, pero pueden ser algo malgeniados cuando se disgustan.

Una gran responsabilidad e inteligencia frente a las decisiones de la vida, entusiasmo en el ámbito social, curiosidad e impulsividad frente a los nuevos retos, estos son algunos de los calificativos que resumen lo que significa el signo Sagitario.

Significado de Capricornio: iniciativa y terquedad

Es el signo de los nacidos entre el 22 de diciembre – 19 de enero. Están regidos por el planeta Saturno y pertenecen al elemento Tierra. Su representación es una cabra con cola de pez. Entre sus características se cuenta la sabiduría, empatía, y serenidad al aconsejar.

Cuando comienza Capricornio (el signo de Jesús), las personas nacidas bajo este astro se identifican por tener mucha iniciativa, pero también tienen dificultad al ver el punto de vista de alguien más. Pueden llegar a ser tercos, pero también increiblemente melancólicos.

Foto de una rueda zodiacal azul, blanca y dorada con los 12 signos y sus símbolos

Humor e imaginación: significado de Acuario

Signo de los nacidos entre el 20 de enero – 18 de febrero. Están regidos por los planetas Urano y Saturno, y forman parte del elemento Aire. Su representación es Ramman, dios de la tormenta. A los Acuario se les asocia como personas analíticas, de alma muy cálida, originales y aventuras, pero un poco impacientes, lo que genera conflictos.

En pocas palabras, ¿qué significa el signo Acuario?: disposición para aprender de los demás, excelente sentido del humor, imaginación activa, alto nivel de análisis y lógica matemática desarrollada. En las relaciones valoran por sobre todo la honestidad y sinceridad.

Por último, el significado de Piscis:

Este signo comprende a los nacidos entre el 19 de febrero – 20 de marzo. Los rigen Neptuno y Júpiter, y hacen parte del elemento Agua. Se simboliza con dos peces que nadan en direcciones contrarias. Son personas inspiradoras, amorosas, tranquilas e inteligentes, pero podrían ser muy pasivas en momentos de tomar decisiones importantes.

Algunos se atreven a decir que hay 10 razones para declarar que los Piscis son los mejores, algunas de ellas son su búsqueda de nuevas experiencias, su compasión, solidaridad y empatía, además de siempre asumir lo mejor de los demás, incluso sin antes conocerlos.

Foto de una mujer leyendo un libro para aprender el significado de los signos zodiacales

Ahora que sabes a detalle los rasgos, comportamientos y el significado de los signos zodiacales, cuéntanos en los comentarios: ¿cuál es tu signo?, ¿te riges bajo esos sentimientos y motivaciones relevantes?

 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button