AstrologíaSignos zodiacales

Signo de cada planeta, ¡conoce cuál te rige y cómo influye!

Aprende cuál es el signo de cada planeta, pues en astrología cada uno afecta la personalidad y cambia la manera de ver el mundo exterior.

La fecha de nuestro nacimiento es algo que inevitablemente nos acompañará toda la vida, pero que también afecta nuestra personalidad. Por ejemplo, si te has preguntado “cómo saber en que luna nací”, te contamos que depende del día en que llegaste al mundo y la fase lunar presente en ese momento. 

Esto puede funcionar como una herramienta si lo que buscas es cómo hacer que un hombre te extrañe según su signo zodiacal, porque todos son diferentes, ya que Aries prefiere que estés ocupada, mientras que Tauro anhela el coqueteo por chat. Pero si quieres conocer el planeta que te rige y en qué aspectos influye, a continuación te damos todos los detalles. 

Signos del Zodiaco y planetas

En astrología, la regencia es el nombre que se le atribuye a la afinidad espiritual entre los 12 signos y los planetas del sistema solar, donde se incluye a Plutón. Conocer cuál es el regente de cada uno es el primer paso para el conocimiento personal a través de esta pseudociencia. 

Hay que tener en cuenta que no son solo los planetas, sino que el Sol y la Luna también son regentes. Se considera así porque cada signo recibe ciertos patrones de conocimiento en los que también influye cada planeta, por lo que esto podría ayudarte a despejar dudas que siempre has tenido. 

Ilustración de una constelación en el cielo

Cuál es tu planeta según tu signo

A continuación te presentamos la lista de los signos de cada planeta, el cual podría ser muy revelador para tu vida: 

  • El planeta regente de Aries es Marte.
  • El planeta regente de Tauro es Venus.
  • El planeta regente de Géminis es Mercurio.
  • El astro de Cáncer es La Luna.
  • El astro de Leo es el Sol.
  • El planeta regente de Virgo es Mercurio.
  • El planeta regente de Libra es Venus.
  • El planeta regente de Escorpio es Plutón.
  • El planeta regente de Sagitario es Júpiter.
  • El planeta regente de Capricornio es Saturno.
  • El planeta regente de Acuario es Urano.
  • El planeta regente de Piscis es Neptuno.

Cómo influyen los planetas en los signos

Debido a las características diferentes tanto de los planetas como de los mismos signos, las repercusiones son distintas. Vamos a repasar cada uno de los regentes y el Zodiaco para que puedas tener una guía especial sobre el tuyo. 

Planeta del signo Escorpio

A los nacidos en el tiempo de Escorpio se les atribuye el planeta Plutón, un dios temido y respetado en la mitología griega. Por ello, son conocidos por luchar por sus deseos sin importar los obstáculos del camino. Llegan a ser introvertidos, crueles e intentan ocultar sus sentimientos más fuertes. 

Foto de un hombre mirando al cielo en la noche

Qué planeta rige el signo Libra

Venus acompaña a los libranos, lo que los lleva a ser personas cuidadosas con su trabajo, pero descuidados con su vida personal. Construyen buenas relaciones y son muy diplomáticos. Como aspecto negativo es que pueden ser dependientes e indecisos. 

Planeta signo Cáncer

A Cáncer lo acompaña la Luna, el satélite natural que se relacionaba con la diosa Artemisa, representante de la caza y protectora de la naturaleza. Estas personas tienden a ser poco confiables, imaginativas, creativas y volubles. 

Planeta del signo Aries

Al estar conectados con Marte, el dios de la guerra Ares se hace presente. Cuentan con un gran impulso sexual, además de ser decididos, agresivos, dinámicos y en algunas ocasiones llegan a ser groseros. 

Planeta del signo Géminis

Mercurio es el regente de Géminis, el cual se asocia con Hermes, heraldo de los dioses. Esto hace que los nacidos en este signo tengan una capacidad de percepción, conocimiento y versatilidad muy desarrollada. 

Foto de una mujer con un libro abierto

Planeta del signo Leo

La estrella más grande de nuestro sistema, el Sol, está vinculada a Apolo, símbolo de la verdad y la luz. Las personas de signo Leo tienen una gran intensidad para amar, son generosas, creativas y cuentan con una gran autoestima. 

Planeta del signo Tauro

Venus es uno de los planetas que se repiten, pues también rige a Tauro. Es asociado con la diosa Afrodita, representante del amor. Los nacidos bajo este signo pueden presentar impulsos de posesión, apego, celos sin motivos y cuentan con exceso de sentimentalismo. 

Planeta del signo Virgo

El planeta Mercurio también repite, cobijando a los Virgo. Suelen tener energías relacionadas al deseo de la comunicación física y mental con su entorno. Se caracterizan por su inteligencia y el gusto por la vida social. 

Planeta del signo Sagitario

El planeta del dios Zeus, Júpiter, rige a los Sagitario. Tienen el don de aprender idiomas o lo que se propongan, ser optimistas, y ser muy justos. Aunque también tienen el don de la sensualidad y son propensos a despilfarrar el dinero. 

Planeta del signo Capricornio 

El titán Cronos, dueño del tiempo, es quien se asocia a Saturno y a los Capricornio. Gracias a esto conocen el autocontrol, la estabilidad emocional y la tenacidad que los caracteriza. Hay que tener cuidado, pues pueden ser crueles y egoístas. 

Foto de una pila de piedras representando el equilibrio

Planeta del signo Acuario 

El planeta Urano está ligado con una inestabilidad emocional, lo que repercute en los Acuario. Es probable que se dejen llevar por los excesos y tengan regularmente depresiones nerviosas. Les encanta explorar el mundo, la extravagancia y la rebeldía. 

Planeta del signo Piscis

Neptuno, dios de los mares, lagos y elementos relacionados con el agua, rige a los Piscis. Esto los lleva a ser idealistas, soñadores y afectivos. También suelen ser muy sensibles y se dejan afectar muy fácil. 

¿Qué planeta te rige a ti? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button