AstrologíaSignos zodiacales

Mercurio retrógrado 2023, ¿cómo afectará a cada signo?

Conoce las fechas de Mercurio retrógrado 2023, pues son períodos a los que debes prestar atención y podrás prepararte para los cambios.

Aunque hoy en día la tecnología acapara toda la atención y facilita muchos aspectos, hay quienes siguen siendo fieles a algunas tradiciones. Solo hace falta ver el calendario lunar para embarazadas, con el que las mujeres buscan predecir la fecha de nacimiento del bebé, además de conocer si será un parto tranquilo o agitado. 

Por otra parte nos encontramos con las predicciones para la vida en general y unas de las que cobran más fuerza son las que trae el Horóscopo Chino y el Conejo en el 2023, ya que este es su año, condicionando los sucesos del futuro. Algo similar ocurre con Mercurio retrógrado, que hace su aparición varias veces al año, trayendo consigo ciertas consecuencias, positivas o negativas. 

Qué significa Mercurio retrógrado 

Se trata de un fenómeno que en principio puede parecer muy extraño. Sucede cuando Mercurio, el planeta más cercano al sol, da la ilusión de estar haciendo un recorrido en reversa. La ciencia ha demostrado que eso es imposible y que simplemente se trata de una ilusión óptica que se da por el ángulo de visión en determinados momentos desde la Tierra. Sin embargo, eso tiene un impacto astrológico, ya que se considera que es el planeta de la comunicación y ese tiempo se considera que es de introversión mental y retroceso personal. 

Mercurio retrógrado 2023: fechas 

Este fenómeno ocurre, normalmente, tres veces al año, aunque en 2023 serán cuatro. Empezamos el primer período con el último Mercurio retrógrado de 2022, ya que dicho ciclo comenzó el 28 de diciembre, el cuál se extiende hasta el 18 de enero. El segundo irá desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo. Luego nos encontramos con el que va desde el 23 de agosto al 15 de septiembre. Finalmente, el año nuevamente se cierra en Mercurio retrógrado, ya que inicia el 13 de diciembre y termina hasta el 2 de enero del 2024. 

Ilustración de un planeta en medio de la galaxia

Mercurio retrógrado, ¿cómo afecta?

Según la astrología, este es uno de los planetas personales, por lo que representa una afectación directa a cada persona. Durante esos periodos, en términos generales, cada individuo siente que las energías no fluyen de la forma adecuada. Especialmente cuando se trata de la mente y la comunicación, por lo que podría afectar las relaciones interpersonales y ser evidentes los cambios energéticos. 

Beneficios de Mercurio retrógrado 2023

No todo es malo, ya que los expertos en astrología consideran que estos periodos son buenos para echarle una mirada al pasado, pero sin juzgar. Revisar las amistades antiguas, los proyectos que tenías o aquello que has dejado inconcluso. Se puede considerar como un momento de introspección, pues como la comunicación no fluye muy bien, podrás poner tu atención en las relaciones contigo misma y con lo que has dejado atrás, quizás por el ritmo tan agitado que llevamos hoy en día. 

Mercurio retrógrado 2023, ¿cómo afecta a cada signo?

Aries: Mercurio retrógrado

Para quienes están regidos bajo este signo, deberán cuidarse de personas del entorno cercano, ya que hay quienes quieren hacerles daño. Aunque con las debidas precauciones no debería ser tiempo de muchos problemas. 

Tauro

Para los taurinos, el estrés puede que haga parte importante de sus vidas durante Mercurio retrógrado. Esto es especialmente por los proyectos y responsabilidades con las que cargan. Aunque con buena actitud tendrán los resultados soñados. 

Foto de un hombre con las manos en la cara

Mercurio retrógrado en Géminis 

Aunque siempre se esperan las buenas noticias, para Géminis no es el caso. Será uno de los signos más afectados en estos períodos, por lo que es necesaria la preparación para enfrentar las dificultades. Pero no solo eso, porque es muy posible que vuelvan personas del pasado que podrían causar serias confusiones. 

Cáncer: Mercurio retrógrado

No hay mucho de qué preocuparse para los cancerianos, ya que se espera que sea tiempo de mucha tranquilidad, con pocos sobresaltos o inconvenientes. Lo único es que serán momentos de mucha sensibilidad y donde podrían nacer dudas sobre las metas trazadas. 

Leo

Quienes han nacido en la casa de Leo, hay buenos augurios, ya que se trata de momentos en los que empezarán a confiar más en sí mismos. La seguridad que tanto han buscado llegará a su vida y podrán combatir las energías negativas de una forma muy buena. 

Mercurio retrógrado: Virgo

En este caso habrá un sentimiento que se llevará toda la atención y es la desconfianza. Cada persona que se acerque obtendrá la mirada analítica, pues todos son sospechosos, en ocasiones sin fundamentos. Pero también serán días y meses para aprender a controlar los impulsos. 

Libra

La paciencia es un don del que deben gozar los regidos por Libra, ya que sus sueños y metas se verán afectados por Mercurio retrógrado. Aunque no deben ser presa de la preocupación, porque una vez termine ese tiempo las cosas fluirán en el sentido correcto. 

Mercurio retrógrado: Escorpio

No se ven cosas muy negativas para los escorpianos durante Mercurio retrógrado, más allá de inconvenientes pequeños que se pueden presentar todo el año. Por el contrario, serán momentos en los que tendrán la valentía de aceptar nuevos retos, especialmente aquellos relacionados con el trabajo. 

Sagitario

Las relaciones interpersonales son algo a lo que se debe prestar mucha atención, ya que será uno de los signos que verán más afectada la comunicación. Lo mejor es evitar tener contactos intensos con los demás y más bien trabajar en los aspectos interiores, al menos mientras pasa este tiempo. 

Capricornio

La fortaleza será la mejor aliada de los capricornianos, ya que se verán enfrentados a pruebas muy duras. No solo se trata de aquellas mentales, sino que el rendimiento físico tendrá que cumplir con las exigencias que se esperan. 

Acuario

Otro de los signos que verá afectada la comunicación, especialmente con los familiares, la pareja y los amigos muy cercanos. Estarán considerablemente susceptibles, al punto que podrán encontrar problemas donde realmente no los hay. 

Mercurio retrógrado: Piscis 

Finalmente, los Piscis estarán más sensitivos y emocionales durante esta temporada, lo cual los podría tener bastante tristes o bajos de energía. La recomendación es que deberían rodearse de gente con muchas vibras positivas, ya que eso ayuda a dichas emociones y encontrarán calma en su vida. 

Foto a blanco y negro de un hombre viendo por una ventana

¿Qué esperas de Mercurio retrógrado 2023? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button