Background

Aceite de neem, ¡muchos beneficios en unas cuantas gotas!

El aceite de neem tiene diferentes propiedades que aportan para la salud, la belleza e incluso las labores de jardinería.

Aceite de neem, ¡muchos beneficios en unas cuantas gotas!

Los aceites son muy comunes en el diario vivir. Cada uno tiene beneficios diferentes, por lo que si sabes qué son los aceites esenciales, podrás aportar múltiples beneficios en la vida, pues son usados para la aromaterapia, cuidados de la piel y hasta preparación de comida. 

Algunos son muy conocidos en las rutinas de belleza, como el caso del aceite de ricino para pestañas, que te las hace crecer y las mantiene fuertes. Pero también hay aceites que son poco conocidos por ser usados, en su mayoría, para actividades diferentes al cuidado estético. 

¿Qué es el aceite de neem?

También llamado nim, es un aceite que proviene de las semillas del árbol, aunque desde su corteza hasta sus frutos tienen propiedades curativas. Por su composición química tiene muchos usos, lo que ha hecho que desde la antigüedad esté presente en diferentes actividades relacionadas al cultivo y en ocasiones a la belleza. 

Las caracteristicas a simple vista es que es de color ocre oscuro, además tiene un olor fuerte y un sabor amargo. Asimismo, cuenta con ácidos grasos vegetales y esteroles vegetales que son muy beneficiosos. 

Foto de un frasco de aceite con semillas al lado

Aceite de neem, ¿para qué sirve?

El uso más extendido es en la jardinería, pues tiene una gran capacidad de combatir las plagas y las enfermedades comunes en las plantas de huerta. Pero a nivel cosmético también es un gran aliado, pues es usado para la elaboración de jabones, cremas, champús e incluso crema de dientes. 

Si se mezcla con aceite de coco y algún otro aceite esencial, para reducir el olor, se puede usar como desmaquillante. También se puede aplicar durante unos minutos en el cabello como una mascarilla, para que repela la humedad y evite el encrespamiento. Mezclado con lavanda funciona como aceite de masaje y será ideal para relajarte. 

Aceite de neem, anticonceptivo natural

Uno de sus usos más curiosos es como anticonceptivo, pues ha sido una práctica común en la India. Su uso puede ser antes del acto sexual, como espermicida, o después de la relación, con un uso parecido al de la pastilla del día después. Aunque hay investigaciones que afirman su efectividad, se recomienda consultar su uso con un experto de la salud para evitar inconvenientes. 

Foto de frascos de aceites

Y tú, ¿conocías el aceite de neem? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No