Tips y trucos de belleza

Clavicut, un corte de cabello que estiliza y es muy versátil

El clavicut es un estilo increíble que te permite peinar tu cabello de diferentes formas, ofreciendo las ventajas del cabello largo y corto.

Si llevas años sin cambiar de look y quieres innovar, hay muchas alternativas. Puedes optar por algo sencillo, como dejar de ocultar los baby hair, esos pequeños mechones de la frente y las patillas que suelen ser incómodos, pero que pueden jugar a tu favor. En ese caso ni siquiera tendrás que cortar. 

Pero en el caso de que quieras que las tijeras hagan maravillas, el corte mariposa para el cabello es perfecto, si quieres una ilusión óptica donde hay capas bastante cortas y otra parte bien larga. Aunque si quieres algo en el medio, te tenemos la solución, pues la tendencia del clavicut llegó para ser tu opción ideal. 

¿Qué es clavicut?

Quizás por su nombre ya te has empezado a hacer una idea. Se trata de un corte en el que la longitud de la melena llega hasta la clavícula, finalizando con unos bordes completamente rectos y sólidos. Hay quienes lo prefieren hasta la clavícula adelante y un poco más largo atrás con el fin de afinar el rostro. Pero lo más recomendable es pedir una sugerencia a un profesional, quien te comentará cuál es la mejor alternativa según tus rasgos físicos. 

Foto de una mujer rubia con el cabello hasta los hombros

¿A qué rostros favorece el clavicut?

Hay una gran noticia y es que este corte queda bien con todo tipo de rostros. Además, hay recomendaciones especiales para potenciarlo en los diferentes tipos. El clavicut tradicional y lacio es ideal para las caras redondas. Si se le agrega un fleco lucirá genial para los rostros alargados o rectangulares, mientras que si se trata de unas características faciales cuadradas, este estilo con ondas será perfecto. Teniendo esto en cuenta, ya sabes cómo pedirle el nuevo look a tu estilista. 

Foto de una mujer con clavicut con flequillo

Ventajas y desventajas del clavicut

Al estar en el intermedio entre un cabello largo y uno corto, consigue refrescar, rejuvenecer y aportar brillo al rostro. Además, es perfecto para quienes no han definido un estilo por completo, así que ante la duda, un clavicut. Asimismo, si usas una blusa con escote o que deje ver la clavícula, agrega un toque sensual por la belleza de esta parte del cuerpo. 

Es muy fácil de peinar y en las mañanas no te dará mucha lucha. Si quieres un aspecto 100 por ciento renovado, podrías combinarlo con un tinte sutil que luzca cuidado. Por otra parte, la única desventaja que tiene es que se debe retocar cada uno o dos meses, pues su atractivo se encuentra en las puntas completamente rectas. 

Foto de una mujer pelirroja con el cabello pasando los hombros

¿Te atreverás a probar este corte? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button