Tips y trucos de belleza

¿Cómo desmaquillar el rostro sin maltratar la piel?

Te mostramos cómo desmaquillar el rostro de manera correcta para que tu piel siga luciendo saludable y joven por más tiempo.

Muchas personas buscan en Internet cómo aprender a maquillarse, ya que hay que tener en cuenta detalles como tu tipo de ojos y la ocasión para la que te arreglas, pero ¿alguna vez has indagado sobre lo contrario, sobre cómo quitarse el maquillaje?

Los dermatólogos recomiendan desmaquillarnos antes de acostarnos a dormir para mantener nuestra piel saludable. Pero con el trabajo, el estudio, las tareas, los niños y el oficio, omitimos esta rutina y nos acostamos con base, pestañina, rubor, labial, etc.

En consecuencia, nuestra piel paga el precio de nuestro descuido, pues no solo es un tema de apariencia, sino también de higiene. Por lo anterior es muy importante que tengas una rutina de limpieza facial que repitas cada noche, sin falta.

Beneficios de desmaquillarse

  • Previenes enfermedades dermatológicas: Podrías desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes, así como dermatitis, alergias e infecciones.
  • Ayudas a que la piel se regenere: Además de retirar el maquillaje, también quitas contaminantes acumulados y las células muertas de la piel.
  • Retrasas el envejecimiento prematuro: Los expertos asegura que por cada día que no te desmaquillas, tu piel envejece cinco días. Hay que dormir con la piel limpia porque durante la noche se renuevan las células de la piel.
  • Previenes el acné: El maquillaje favorece la obstrucción de los poros e interfiere en la regeneración celular de la piel, por lo que facilita la aparición de granos y puntos negros.
  • Disminuyes las ojeras: Si te dejas el maquillaje en la noche, en la mañana amanecerás como un panda, y si lo dejas de hacer con frecuencia, este maquillaje puede ir manchando los párpados.
  • Tendrás pestañas más abundantes: Dejarte la pestañina mientras duermes, al cerrar los párpados, hace que las pestañas se caigan más fácilmente.

¿Cómo desmaquillar el rostro?

Aunque en el mercado puedes encontrar una gran oferta de productos, los mejores desmaquillantes para ti son aquellos que escojas dependiendo de tu tipo de piel y la clase de maquillaje que ejilas; por ejemplo, no es lo mismo utilizar toallitas para quitar la base que intentar retirarse con ellas la pestañina a prueba de agua. Para cada parte del rostro hay una necesidad que también depende del tipo de producto que aplicaste.

Foto de una mujer desmaquillándose

Cómo desmaquillarse paso a paso

  1. En primer lugar debes desmaquillarte los ojos. Si usas pestañina a prueba de agua, debes usar un desmaquillante indicado para dicho producto, como los bifásicos. Si te aplicaste pestañina lavable, puedes usar el mismo producto que para el resto de tu cara. En un pomito de algodón húmedo, aplica un poco del producto y luego desmaquilla los párpados superiores desde la raíz de las pestañas hacia la punta, suavemente. Para los párpados inferiores, haz un movimiento de afuera hacia adentro del rostro, para que no te salgan patas de gallina.
  2. En segundo lugar van los labios, los cuales puedes desmaquillar con el mismo producto que utilizaste para los ojos, independientemente de si es para retirar maquillaje lavable o a prueba de agua.
  3. En tercer lugar va el cutis. Puedes desmaquillártelo con pañitos húmedos, leche desmaquilladora o agua micelar; si te preguntas para qué sirve el agua micelar, te contamos que tiene micropartículas que atraen la suciedad de la piel, la cual queda en el algodón, por lo que está muy de moda su uso. No importa qué elijas, lo importante es que lo hagas siguendo las instrucciones de cada producto y siempre con suaves movimientos de abajo hacia arriba.

Cómo desmaquillarse sin desmaquillante

Una opción muy utilizada por actores, modelos, presentadoras y en general personas que por su trabajo deben usar maquillaje profesional, es el Acid Mantle. ¿Para qué sirve? Auque en loción se utiliza también para desmaquillar, viene en crema y en jabón, pues ayuda a mantener el pH natural de la piel, entre otras cosas.

Como desmaquillante, esta loción se utiliza para retirar el maquillaje del cutis, así que puedes seguir las indicaciones que te dimos en el punto 3 del paso a paso anterior, teniendo en cuenta que para ojos y labios podrías necesitar otras opciones, como aceite de almendras.

Foto de mujer desmaquillándose

Cómo desmaquillarse con aceite de almendras

Este aceite es una alternativa a los productos para quitar la pestañina a prueba de agua; debes humedecer un pomito de algodón, luego aplicar unas gotas y proceder a realizar la limpieza como te explicamos en el punto 1 del paso a paso.

También puedes usarlo para los labios, pero no es recomendable para la piel del rostro, pues además de dejarla grasosa, puede generar manchas si quedan residuos de él cuando te expongas al sol. Es por ello que después de usarlo debes lavarte las zonas con abundante agua tibia.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button