Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández febrero 4, 2021
Muchas veces te habrás preguntado el Acid Mantle, ¿para qué sirve? Aunque tiene un nombre medio raro, se trata de acetato de aluminio, un líquido natural que puede traerte muchos beneficios.
En tiempos en los que la polución, los rayos del sol y la aplicación de productos como el maquillaje (que contiene químicos), pueden afectar la piel, lo mejor es tener todo tipo de cuidados para evitar graves problemas a futuro en la dermis.
Si aún te cuestionas, ¿para qué sirve la crema Merey?, o cuáles serían las ventajas de usar el acetato de aluminio en tu piel, te contamos todo lo que deberías saber sobre este producto:
Primero lo primero. Antes de usar cualquier producto en nuestra piel, lo mejor es conocer su procedencia. Químicamente, el acetato de aluminio se obtiene a manera de sal, tras la mezcla de hidróxido de aluminio y ácido acético. Es una loción tópica que tendría facultades para recuperar a la piel de afecciones como reacciones alérgicas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones. También funciona como una capa extra que protege a la piel y le permitiría prevenir infecciones bacterianas o enfermedades como el acné.
Debes saber que para usar este producto en tu rostro o cualquier parte de la piel, el primer paso es tener limpia la dermis. Después, aplica la loción sobre la zona afectada y deja que actúe en la piel. Si usas su presentación en crema, no es necesario remover con agua, mientras que si usas un jabón, sí deberás enjuagar con abundante agua.
Cuando aplicas esta crema de manera frecuente, ye ayudará a mantener el pH natural de la piel. También, lograría humecta la piel con sus propiedades emolientes, restaurando las capaz de protección de la dermis.
Es una de las presentaciones más comunes en las que viene este producto. Contiene componentes de tipo natural como manzanilla y la provitamina B5, sustancias que tienen como función principal proteger la piel y mantenerla limpia y humectada. Tendría buenos resultados para remover impurezas, ayudaría a combatir los puntos negros y sería útil para prevenir el acné. Su aplicación debería hacerse todas las noches, humedeciendo tu rostro y pasando la barra por tu piel hasta que haga espuma. Permite que actúe por unos 15 minutos y lávate el rostro para terminar el proceso.
Otras de las ventajas que traería su uso es la de proteger las cicatrices del efecto del sol, que podría inflamar o infectar cualquier herida. Muchas personas usan esta crema directamente sobre la herida, previa aplicación de un bloqueador solar. Teniendo en cuenta sus componentes, el acetato de aluminio puede destruir bacterias y sería muy funcional para evitar que ingresen al cuerpo agentes externos que puedan causar infecciones. Se recomienda visitar a un médico ante cualquier contraindicación.
Muchos se preguntan para qué sirve el jabón de tierra porque piensan que su uso podría beneficiar el cuidado de la dermis del rostro. La aplicación del acetato de aluminio directamente sobre la piel del rostro, también podría ayudar a combatir la señales del envejecimientos como las arrugas, así como también ayudaría en muchos casos a eliminar las manchas que aparecen en la cara por acción del sol y algo muy importante, es que humectaría la dermis. Su aplicación debería hacerse a diario en la mañana y en la noche, pero es aconsejable visitar a un dermatólogo para que te guíe en su manera de usar y ver si tu piel no presenta ninguna reacción alterna.
¿Te interesa aprender a hacer una mascarilla de café y aceite de coco para exfoliar la piel? Te mostramos una manera fácil de prepararla en casa.
Vibra también con…
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana