Acid Mantle, ¿para qué sirve? Tu piel agradecerá estos tips | Vibra
Bienestar

Acid Mantle, ¿para qué sirve? Tu piel agradecerá estos tips

Muchas veces te habrás preguntado el Acid Mantle, ¿para qué sirve? Aunque tiene un nombre medio raro, se trata de acetato de aluminio, un líquido natural que puede traerte muchos beneficios.

En tiempos en los que la polución, los rayos del sol y la aplicación de productos como el maquillaje (que contiene químicos), pueden afectar la piel, lo mejor es tener todo tipo de cuidados para evitar graves problemas a futuro en la dermis.

Si aún te cuestionas, ¿para qué sirve la crema Merey?, o cuáles serían las ventajas de usar el acetato de aluminio en tu piel, te contamos todo lo que deberías saber sobre este producto:

¿Qué es el acetato de aluminio?

Primero lo primero. Antes de usar cualquier producto en nuestra piel, lo mejor es conocer su procedencia. Químicamente, el acetato de aluminio se obtiene a manera de sal, tras la mezcla de hidróxido de aluminio y ácido acético. Es una loción tópica que tendría facultades para recuperar a la piel de afecciones como reacciones alérgicas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones. También funciona como una capa extra que protege a la piel y le permitiría prevenir infecciones bacterianas o enfermedades como el acné.

Foto de un frasco de crema sobre una mesa

¿Cómo se usa el Acid Mantle?

Debes saber que para usar este producto en tu rostro o cualquier parte de la piel, el primer paso es tener limpia la dermis. Después, aplica la loción sobre la zona afectada y deja que actúe en la piel. Si usas su presentación en crema, no es necesario remover con agua, mientras que si usas un jabón, sí deberás enjuagar con abundante agua.

Foto de unas manos sosteniendo un tarro de crema

Acid Mantle jabón, ¿para qué sirve?

Es una de las presentaciones más comunes en las que viene este producto. Contiene componentes de tipo natural como manzanilla y la provitamina B5, sustancias que tienen como función principal proteger la piel y mantenerla limpia y humectada. Tendría buenos resultados para remover impurezas, ayudaría a combatir los puntos negros y sería útil para prevenir el acné. Su aplicación debería hacerse todas las noches, humedeciendo tu rostro y pasando la barra por tu piel hasta que haga espuma. Permite que actúe por unos 15 minutos y lávate el rostro para terminar el proceso.

Foto de barras de jabón que ilustran el Acid Mantle para qué sirve

¿Para qué sirve la crema Acid Mantle?

Otras de las ventajas que traería su uso es la de proteger las cicatrices del efecto del sol, que podría inflamar o infectar cualquier herida. Muchas personas usan esta crema directamente sobre la herida, previa aplicación de un bloqueador solar. Teniendo en cuenta sus componentes, el acetato de aluminio puede destruir bacterias y sería muy funcional para evitar que ingresen al cuerpo agentes externos que puedan causar infecciones. Se recomienda visitar a un médico ante cualquier contraindicación.

Foto de una mujer aplicando crema en sus manos

¿Para qué sirve el Acid Mantle en la cara?

Es quizá el uso más conocido de este producto. La aplicación del acetato de aluminio directamente sobre la piel del rostro, podría ayudar a combatir la señales del envejecimientos como las arrugas, así como también ayudaría en muchos casos a eliminar las manchas que aparecen en la cara por acción del sol y algo muy importante, es que humectaría la dermis. Su aplicación debería hacerse a diario en la mañana y en la noche, pero es aconsejable visitar a un dermatólogo para que te guíe en su manera de usar y ver si tu piel no presenta ninguna reacción alterna.

Foto de una mujer aplicando crema en una de sus mejillas

¿Te interesa aprender a hacer una mascarilla de café y aceite de coco para exfoliar la piel? Te mostramos una manera fácil de prepararla en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button