Cómo evitar el frizz en nuestro cabello

Hablar de frizz es hablar de un enemigo para nuestro cabello y sin duda es un tema que afecta y nos aflige el ánimo muchas veces. Por esta razón queremos apoyarte en la batalla contra este indeseable contratiempo y ayudarte a lucir un cabello disciplinado, brillante ¡y lleno de vida!
¿Cuáles son las causas del frizz?
“La falta de hidratación en el cabello, de ácidos grasos esenciales, de proteínas o cabellos muy largos, suelen ser una de las causas del frizz..
Cuando el cabello se encuentra en un estado aniónico, o sea, con carga eléctrica negativa, lo que hace que se enrede.
Cuando el cabello es sometido a algún tipo de fricción, se genera electricidad negativa o estática, la cual queda concentrada en la fibra capilar. Estas cargas estáticas hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz: el cabello luce desordenado y rebelde”, nos explicó Ivan García de Beyond Salon en Puerto Rico.
¿Cómo evitar y controlar el frizz?
El estilista nos dio varios consejos:
* Escoger productos para el cabello de buena calidad. Al hacer la selección de los productos que usarás, debes fijarte que contengan un mínimo o nada de porcentaje de alcoholporque éste actúa como un potente astringente que reduce la grasa del cabello.
* Después de haberte hecho algún tratamiento químico (coloración, alisado, etc.) debes preocuparte por lavarte el cabello con un champú que no contenga sal, de esta forma evitas el frizz y cuidas el tratamiento aplicado.
* Lávate el cabello con agua tibia o fría, el agua caliente reseca más.
* No te laves el cabello todos los días y después de que lo hayas lavado, utiliza siempre un buen acondicionador que lo hidrate.
* No pongas el secador en contacto directo con el cabello; evita usar con mucha frecuencia planchas y rizadores.
* Recorta periódicamente las puntas de tu cabello (recomendable cada 2 meses)
* Utiliza una buena mascarilla de tratamiento para el cabello por lo menos 1 vez al mes.
Nota relacionada: Preguntas y respuestas sobre el cuidado del cabello, aquí.
Fuente: Siempre Mujer
Comentarios Vibra con Facebook