Tips y trucos de belleza

Cómo quitar el frizz del cabello crespo, ondulado y liso

¿Aburrida del pelo esponjado? Te contamos cómo quitar el frizz del cabello, ya sea crespo, ondulado o liso.

El cabello de los seres humanos tiene muchas formas, desde el más liso hasta el más crespo, pasando por diferentes grados de ondulado. Pero sin importar su forma, todos ellos pueden llegar a padecer de frizz en mayor o menor grado, el cual le da una apariencia esponajada.

¿Qué causa el frizz en el cabello?


La causa principal de este molesto problema es la resequedad en las fibras capilares que reaccionan con la carga eléctrica del cabello. Puede generarse de manera natural por el tipo de pelo, pero también por bañárselo con agua demasiado caliente, no usar bálsamo tras el champú y el excesivo uso de plancha y secador, los cuales también causan las puntas abiertas y quebradizas, entros otros efectos nocivos.

Foto de una mujer con el pelo esponjado

Cómo quitar el frizz del cabello con remedios caseros

Aunque una mascarilla de huevo para el cabello que combate el frizz sirve por igual para crespas, lisas u onduladas gracias a las propiedades hidratantes y reparadoras de este alimento, también existen algunos tratamientos naturales que están específicamente pensados para cada uno de estos tipos de pelo y te los compartimos aquí.

¿Cómo quitar el frizz del cabello liso?

En primer lugar hay que aclarar que el pelo liso, por naturaleza, no tiende a tener frizz; no obstante, puede aparecer por hacerse con frecuencia decoloraciones, tintes y permanentes, o por no despuntarlo. El aceite de argán es un tratamiento eficaz para combatirlo en lisas, pero debes aplicarlo solamente de medios a puntas, masajeando suavemente por unos 10 minutos. Retíralo con agua fría.

¿Cómo eliminar el frizz en el cabello ondulado?

Si te preguntas cómo mantener un cabello ondulado sin frizz, debes saber que uno de los trucos más efectivos es el uso de la sábila, pues ayuda a nutrirlo e hidratarlo. Licúa una taza de aloe vera con 3 cucharadas de azúcar y aplica en todo el cabello, incluso en las raíces; deja actuar por 4 horas y retira con abundante agua.

¿Cómo eliminar el frizz del cabello crespo?

Lo que necesitas es mezclar un aguacate maduro y triturado con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que se forme una pasta, aplicarlo en el cabello húmedo a 3 cm de las raíces, ponerte un gorro de baño y dejar actuar por 40 minutos. Retira con champú.

Foto de una mujer de espaldas con mascarilla para el cabello

Productos naturales para controlar el frizz del cabello

En el mercado es posible encontrar una amplia oferta de productos naturales que ayudan a evitar que el pelo se esponje y te hacemos una lista de ellos, algunos de los cuales seguro tienes en casa. Toma nota y ayúdale un poco a tu cabellera a lucir más saludable y bella.

  • Aceite de oliva: Seguro que será un ingrediente recurrente para mascarillas capilares antifrizz por sus propiedades nutritivas e hidratantes.
  • Mayonesa: Así mismo, esta salsa es perfecta para hidratar a profundidad el pelo esponjado; solo debes aplicarla de medios a puntas y dejarla actuar toda la noche. A la mañana siguiente, hazte el champú.
  • Vinagre de manzana: En un litro de agua disuelve 8 cucharadas de vinagre de manzana y aplica en el cabello seco con un atomizador antes de lavarlo.
  • Yogur: Es excelente para combatir el frizz, solo tienes que aplicarla en tu cabellera y dejar actuar media hora antes de lavártelo como de costumbre.

¿Cómo aplacar los pelos cortos de la cabeza?

Además de para dar a tus ojos un look natural y para peinar las cejas, este es uno de los usos que no conocías de la pestañina transparente; con ayuda del cepillito, peina los pelitos debeldes a lo largo de la línea de tu cabello. Quedará aplacado, pero no se notará que la usaste.

Foto de una mujer tocándose el cabello

¿Cómo secarse el pelo para que quede sin frizz?

A pesar de que creas que te has secado bien el pelo toda la vida, puedes estar cometiendo algunos errores que lo hacen ver más esponjado; toma nota de algunos tips que te serán de mucha ayuda para mejorar la apariencia de tu melena.

  • Aplica un producto termoprotector antes de secarte el cabello, ya sea con secador o con plancha de vapor.
  • Evita acercar demasiado el secador a tu cabello y usa la plancha a tempreatura media.
  • No te lo seques con toalla, sino con una camiseta de algodón limpia.
  • Hazte un turbante y deja que la camiseta absorba el exceso de agua antes de secarlo.
  • Evita frotar el cabello al secarlo, pues eso lo esponja más.
  • Presiona suavemente cada mechón con la camiseta y envuelve cada uno de ellos con ella, deslizando hacia abajo a lo largo de todo el pelo.

Maizena para el pelo con frizz

Tal vez hayas escuchado cómo alisar el cabello con Maizena, miel y aceite de coco; lo que no sabías es que este tratamiento casero y natural también sirve como antifrizz, pues ayuda a sellar la cutícula de cada hebra capilar. Aplícalo una vez por semana para mayor efectividad.

¿Tienes algún truco antifrizz que no esté en este artículo? Cuéntanos en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button