Cómo hacer balayage: estas son las mejores técnicas | Vibra
Tips y trucos de belleza

Cómo hacer balayage: estas son las mejores técnicas

Si necesitas saber cómo hacer balayage, lo primero que te podemos contar es que es una técnica de embellecimiento para tu cabellera, que es muy utilizada para iluminar la melena y el rostro.

Las tendencias de la moda cambian muy a menudo, por lo que los tonos en los que se hace el balayage pueden variar dependiendo de la temporada. Esta técnica se viene imponiendo como la forma más usada para obtener un acabado súper natural y duradero.

No te hablamos de algo muy nuevo, pero si de un proceso de belleza que se renueva para que los looks sean más versátiles. Te queremos enseñar los mejores tips para que luzcas un balayage de acuerdo a tu personalidad y a la imagen que quieras proyectar:

Cómo hacer balayage en casa

Puede ser que te realices este proceso por cambiar de apariencia, aunque ames tu color natural de pelo. Si bien puedes usar esta técnica en casa y hacerlo tu misma, no deberías descartar que el trabajo lo haga un profesional. Sin embargo podrías probar decolorando algunos mechones de cabello y cubriéndolos tras aplicar el tinte con papel transparente. Esta técnica no deja líneas profundas de tintura que se puedan ver dispares al tono de base de tu cabellera.

Foto de una joven con tintura que muestra cómo hacer balayage

Cómo hacer balayage en cabello corto

El ¨aish balayage¨ es una tendencia innovadora para darle a tu pelo un brillo extra. Esta técnica combina tonos claros con los cenizos para generar un resultado con tendencia a la gama del gris plateado. Puede ser que tu tono de piel sea moreno, en este caso, el aish balayage realzará definitivamente la iluminación del rostro.

Foto de una mujer con melena ceniza

Cómo hacer balayage en cabello largo

El ¨honey balayage¨ puede ser la opción indicada para darle un toque de distinción y volumen a tu pelo. Unos mechones con combinaciones en tonos rubios, dorados y color miel, proyectan luz al rostro y equilibran de inmediato la base de tu color natural. Procura usar al menos tres tonos para que tu tinte balayage se destaque mucho.

Foto de una joven con cabello dorado
¿Qué es mejor Babylights o Balayage?

La verdad es que las dos técnicas de tinturado suelen confundirse fácilmente pues la única diferencia entre ambas es que las balayage se realizan con una técnica específica que ilumina zonas muy puntuales del pelo, mientras que las babylights son un tipo de coloración que trata de imitar los reflejos naturales del pelo. Por esta razón, no es que haya una opción mejor que la otra, solo debes escoger qué efecto quieres proyectar con tu imagen.

Foto de una mujer de espalda que muestra cómo hacer balayage

¿Cuánto se tarda en hacer un Balayage?

No es una medida general, pero todo el proceso podría tomar entre 1 hora y media o 2 horas; todo dependerá de qué tan largo tienes tu cabello. Los efectos del balayage podrían durarte en promedio de unas 10 a 12 semanas, sin que pierda su intensidad y brillo.

Foto de una joven sonriendo a la cámara

¿Quieres aprender a hacer mascarillas para el cabello en casa? Tenemos muchas opciones para que escojas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button