Si quieres lucir un ondulado natural, olvídate de la plancha, lo mejor son las tenazas. Te explicamos cómo hacer crespos con pinza para el cabello.
Seguramente has visto a las famosas de Hollywood con un pelo espectacular, ni crespo ni liso, sino ondulado, pero sedoso, brillante y sin frizz, un estilo en el cabello que todas en algún momento quisimos tener, pues bien, si lo tuyo son los crespos en las puntas pon mucha atención.
Seguramente te has preguntado cómo es que lucen así y si es su cabellera natural, ¡pues no! En la mayoría de los casos el pelo está primero alisado y luego lo que hicieron fue ondular el cabello con pinza.
Te decimos cómo hacer crespos y rizos con la plancha
De esta forma es como pueden lucir una melena sedosa con hermosas ondulaciones. ¿Cómo se usa correctamente este utensilio capilar? Aquí te contamos.
En primer lugar, debes decidir de antemano si quieres ondas pequeñas o grandes, pues su tamaño es directamente proporcional al grosor de la pinza.
Ahora que ya escogiste tu pinza, sigue el siguiente paso a paso de cómo hacer crespos con pinza…
- Antes de secarlo, aplícate una crema para peinar con protección térmica de medios a puntas. Otra manera de hacerlo es sujetar con la pinza la mitad del mechón e ir enrollándolo hasta las puntas.
- Cepíllalo como lo haces normalmente.
- Divide tu cabello en dos y luego, cada mitad en cuatro mechones.
- Empieza a ondular tu pelo desde atrás hacia adelante, así te enredarás menos.
- Sujetar las pinzas a las puntas del mechón, cerca del mango para que aproveches todo el cilindro, y enrolla hasta la mitad del cabello.
- Espera 10 a 15 segundos máximo y suelta el mechón, desenrollándolo suavemente, sin jalar.
Vibra también con...
Ahora que ya sabes cómo usar la pinza para hacer crespos, ¡comparte esto en tus redes!, tus amiguis te lo agradecerán.
Con información de: Glamour