Cómo hacer ondas en el cabello: los looks más deslumbrantes | Vibra
Tips y trucos de belleza

Cómo hacer ondas en el cabello: los looks más deslumbrantes

Si aún no sabes cómo hacer ondas en el cabello y por esta razón no varías mucho tu estilo, debes saber que existen diferentes técnicas para rizar tu melena en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

El cabello lo es todo para una gran cantidad de mujeres y lucir radiantes, con cambios notorios y diseñados especialmente para cada ocasión o evento al que asistan, es muy importante.

Para que amplíes tus conocimientos y experimentes con diversos colores de cabello de moda o con rizos de todo tipo sin importar el largo de tu melena o si deseas plancharlo u ondularlo de manera natural, te mostramos algunas recomendaciones que seguro querrás poner en práctica ya mismo.

Cómo hacer ondas en el cabello con plancha

Es quizá la técnica más sencilla, rápida y conocida. Debes saber que lo mejor sería realizar unas ondas naturales que se vean sueltas y muestren el movimiento del pelo de una manera versátil. Ten en cuenta que para hacer ondas naturales con plancha tu cabellera debería estar seca y que la técnica ideal es enredar solos unos cuantos centímetros en la plancha por debajo de la raíz y girarla posteriormente hacia afuera, ubicándola en una posición casi vertical por unos poco segundos. Finalmente desliza hacia abajo. 

Foto de una mujer planchando su pelo que muestra cómo hacer ondas en el cabello

Cómo hacer ondas en el cabello sin plancha

En este caso hay que abrir el libro de los trucos caseros, porque ¡antes muertas que sencillas! Hay varias formas de hacer ondas sin calor, por ejemplo, con papel de baño. Para esta técnica debes trenzar tu cabello (que ojalá esté un poco húmedo) y ve agregando las tiras de papel en el sentido del trenzado. Deja actuar el papel en tu melena por unas 2 horas y deshaz las trenzas.

Foto de una mujer haciéndose rizos con papel

Cómo hacer ondas en el cabello corto

Quizá te haya ¨picado el bichito¨ del bob style y tengas tu cabello a los hombros o un tanto más corto. Si este es tu caso, es bueno que sepas que al usar la plancha no debes hacer el ondulado en los mechones hacia el mismo lado. Intercala a un lado y hacia otro, siempre iniciando desde las capas de abajo y finalizando pasando tus manos para desordenar un poco el cabello.

Foto de una mujer de cabello corto que ilustra cómo hacer ondas en el cabello

Cómo hacer ondas en el cabello largo

Quizá el truco más valioso para lucir un ondulado en cabellos largos sea separar el pelo en secciones para tener mayor comodidad. Intenta enrollar el pelo desde donde quieras que inicien tus ondas y prolonga hasta la mitad de la melena hacia un lado, dejando los mechones por unos segundos enredados a la plancha o la pinza. Otro tip interesante es que cuando termines, peines suavemente tu cabello con los dedos, esto hará que la onda se rompa un poco y se vea muy natural..

Foto de una modelo de cabello largo posando a la cámara
¿Cómo hacer que el cabello ondulado se vea bonito?

Los cuidados en el pelo también son muy importantes. Una buena hidratación es vital, por lo que las mascarillas para el cabello son la mejor opción para que los rizos se definan mejor y el color natural del pelo o el tinte que usas, pueda resaltar. Tampoco descarte productos que formen barreras protectoras contra los rayos del sol o la contaminación del aire como sprays acondicionadores naturales.

Foto de una mujer asustada

¿Te fue útil esta información? Compártela con toda la comunidad Vibra en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button