Background

¿Cómo quitar la grasa de la cara? ¡Varias alternativas!

Si quieres saber cómo quitar la grasa de la cara que es tan molesta, te presentamos algunos de los mejores trucos que debes probar.

¿Cómo quitar la grasa de la cara? ¡Varias alternativas!

Mantener la belleza es algo que se puede ver afectado por la producción excesiva de aceites naturales, los cual se convierte en un problema difícil de manejar. Aunque no se trata solo de la cara, pues anteriormente te contamos cómo quitar la grasa del cabello, donde puedes optar por exfoliantes, el shampoo en seco o ingredientes naturales como el huevo y el té negro. 

Ahora, enfocándonos en la cara, no debes dejar de lado cuidados básicos y piensa en usar un protector solar para piel grasa, ya que estos cuentan con propiedades especiales para que no te quede el cutis demasiado brillante. Esto lo puedes complementar con el control de la grasa a través de las siguientes alternativas. 

Por qué el exceso de grasa en la cara 

Antes que nada, debes saber que la grasa es producto de las glándulas sebáceas y tienen importantes funciones, como hidratar la piel, aportar antioxidantes y proteger la piel de los gérmenes. Aunque hay casos en los que aparece de manera excesiva, que puede ser por las siguientes causas: 

  • Puede ser hereditaria, por lo que podría ser producto de la genética. 
  • Los cambios hormonales como la menopausia, el embarazo, la pubertad y la menstruación pueden causar mayor grasosidad en la piel. 
  • Los estados de nerviosismo, ansiedad y estrés estimulan la producción de grasa y la aparición de granitos.
  • La alimentación es fundamental, pues una dieta rica en grasas y productos procesados favorecen el exceso de grasa. 
  • Un ambiente donde hay un exceso de humedad hace que la piel del rostro genere más grasa. 

¿Se puede eliminar la piel grasa para siempre?

Esta es una pregunta frecuente, pero no está demás decir que la idea es errónea, pues la grasa es fundamental para la salud de la piel. Por lo tanto, lo mejor es controlarla, ya que el exceso de esta sustancia natural puede ser un problema estético y podría aumentar el riesgo de la aparición de acné. Habiendo aclarado esto, te presentamos las diferentes alternativas con las que cuentas para mejorar este aspecto. 

Foto de una mujer mirandose al espejo

Qué es bueno para la cara grasosa 

Hay un par de cuidados especiales que debes tener presente. Lo primero es la alimentación, pues, como te diste cuenta, es una de las causas de este problema. Dentro de esto se recomienda tomar la cantidad adecuada de agua, además de frutas y verduras frescas, cereales enteros, legumbres y alimentos ricos en grasas saludables. Evitando aquellos que aportan gran cantidad de grasas dañinas. 

Realizar actividad física puede ayudar a eliminar el estrés acumulado, se activa la circulación sanguínea, el rostro recibe más oxígeno y mejora la apariencia de la piel. También puedes intentar identificar las situaciones de estrés, pues eliminar o controlar estos escenarios contribuyen al control de la grasa de la cara. 

Productos para eliminar la grasa de la cara 

Debes saber que una buena rutina de skincare es fundamental, ya que esto afecta directamente a la salud de la piel. Aquí se incluye la limpieza, exfoliación, hidratación, entre otros pasos, los cuales son muy beneficiosos. Recuerda usar productos enfocados a la piel grasa, porque son los que te darán mejores resultados. Te damos una lista de aquellos que puedes incluir. 

  • Usa productos con ácido salicílico, ya que es muy recomendado para disminuir la grasa de la cara y ayuda a descongestionar los poros. 
  • Cambia la crema hidratante por un gel facial, el cual cumple con las mismas funciones pero no deja la cara brillante. 
  • Según el nivel de grasa de tu piel, puedes usar compuestos retinoides personalizados, los cuales están químicamente relacionados con la vitamina A.
  • Puedes usar productos seborreguladores, los cuales están enfocados a la disminución de la producción de grasa.

Cómo quitar la grasa de la cara rápido

En muchas ocasiones se necesita una solución rápida, pues el ritmo de vida actual así lo exige. Si es tu caso puedes optar por un limpiador facial, el cual se puede aplicar después de humedecer el rostro con una toalla remojada en agua caliente. Luego frotas un poco del producto en el rostro y haces masajes suaves. Esto ayuda a eliminar inmediatamente la grasa y las impurezas de la piel. Para terminar, remueve la espuma que se hace con una toalla de algodón limpia y te enjuagas la cara con agua tibia. 

Foto de una mujer lavándose la cara

Cómo eliminar el exceso de grasa en la cara

Debes saber que una visita al médico no está de más, ya que en algunos casos se trata de un problema que requiere un tratamiento estricto. Por lo general se trata de pomadas, geles, lociones y/o toma de algunas pastillas, las cuales están enfocadas en tratar este problema específicamente. Asimismo, puedes encontrar cremas dermatológicas de venta libre con propiedades seborreguladoras, que pueden tener retinoides, ácido salicílico o ácido azelaico. Otra alternativa con las que se puede eliminar el exceso de grasa son algunos antibióticos, aunque estos están más orientados a los casos en los que hay presencia de acné. 

Cómo quitar la grasa de la cara naturalmente 

Como no podría ser de otra manera, te traemos algunas alternativas naturales, las cuales te darán grandes resultados. Los que te presentamos a continuación pueden ser integrados como mascarillas o exfoliantes. 

  • Aloe vera: está indicado especialmente para la piel grasa, pues cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes. Puedes aplicar el gel de esta planta en el rostro y te quedará muy suave.
  • Agua de rosas: debido a sus propiedades astringentes es muy recomendada para las personas con exceso de grasa en la cara.
  • Eucalipto: prepara una infusión con las de este árbol y úsalo como tónico. En poco tiempo verás muy buenos resultados.
  • Manzanilla: es muy recomendada para muchos aspectos de la piel. Se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, dermo purificantes y cicatrizantes, por lo que su integración en tu vida es muy beneficiosa a la hora de controlar la grasa.
  • Yema de huevo: este ingrediente es capaz de secar la piel, algo bastante recomendado cuando hay exceso de sebo. 
Foto de un gel de aloe vera rodeado de la planta

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No