Background

Cortes de cabello crespo para mujer que te encantarán

Con estos cortes de cabello crespo para mujer, no volverás a pelear con tus ondas y, por el contrario, todas te preguntarán que qué te hiciste.

Cortes de cabello crespo para mujer que te encantarán

Algunas mujeres libran una batalla diaria contra su cabello, tratando a aplacar sus rizos naturales. ¿Sabes por qué tu pelo es crespo o liso? Su forma se debe a la forma que tenga la raíz y el grado de curvatura de cada cabello depende del folículo; cuanto más asimétrico sea, más crespo es el cabello. Por este motivo es que no existen los tratamientos permanentes, pues cada cabellera vuelve a crecer como viene de fábrica.

Es por ello que cada vez más chicas prefieren dejar de insistir con el alisado. ¡Atrévete!, abraza la autenticidad de tus rulos con cortes de cabello o pelo rizado para mujeres como el bob, el mohicano, el shaggy, el morrison y el pixie, entre otros.

Inspírate en estos cortes de cabello crespo para mujer

Los cortes de cabello para mujer de cabello rizado diseñados especialmente para este tipo de pelo ayudan a controlar el volumen y facilitan el peinado, además de estar pensados para lucir cada una de las ondas en su mayor esplendor, ya sea que deseen tener el pelo corto, largo o en capas.

Cortes para cabello crespo corto

Mantener cortito tu pelo con crespos es una muy buena decisión, porque de esta manera puedes peinártelo más rápidamente y ahorras dinero, porque gastas menos cantidad de los productos que te aplicas para definir la onda.

Bob

Se trata de un corte cuyo largo puede ir desde la barbilla hasta los hombros, por lo que es muy coqueto y fácil de peinar. Además, el bob ondulado también es muy bonito, si tus crespos no son tan apretados ni definidos.

Bob con capul

Una variante del bob también queda muy bien con este tipo de pelo y se trata de aquel que tiene capul; aunque en un principio puedes pensar que se verá raro, la verdad es que te dará un aire ochentero muy de moda.

Mohicano

Su característica principal es que se trata de un estilo corto con los laterales casi rapados y una cresta en la coronilla, la cual suele ser mucho más ancha en el caso de las mujeres.

Pixie

Del mismo modo, este estilo es bien cortito. Para lucirlo correctamente en esta clase de pelo, debe dejarse el cabello lo más corto posible, pero que se alcance a notar la onda.

Cortes para cabello rizado largo

Para muchas de nosotras, tener una larga cabellera hace parte de nuestra identidad personal y por eso queremos lucirla de la mejor manera y, si somos crespas, con el deseo de que cada rizo esté muy definido. ¿Cómo mantener un cabello ondulado sin frizz en pelo largo? Además de trucos como aplicarte sábila, debes elegir muy bien el corte, pues es básico para que luzcas natural.

Largo con flequillo

Aunque no lo creas, dejarte el flequillo en tu melena larga y crespa también es una excelente idea; no te lo peines, déjalo que luzca sus curvas igual que el resto de tu pelo, te verás muy atractiva y con un aire pícaro.

El morrison

El clásico corte de los años ochenta deja la mitad frontal corta y atrás largo; un estilo muy retro que seguro te hará viajar en el tiempo a la época de Volver al futuro.

Foto de una chica de medio lado

El afro largo

Este tipo de corte redondo aprovecha el volumen natural que brindan las ondas al pelo para que ocupe el mayor espacio posible. Y lo mejor es que con él el frizz no es algo de lo que tendrás que preocuparte, porque, por el contrario, hace parte del look.

Cortes para cabello rizado en capas

Shaggy

El shaggy es un corte muy parecido al morrison, pero la diferencia es que el pelo largo de la parte trasera, está cortado en capas, generalmente muchas de ellas y cortas.

Foto de una chica rubia

Capas largas con capul

Las capas largas son un corte clásico que nunca pasará de moda y al cabello crespo le cae de perlas; puedes usarlo con o sin capul.

Foto de una chica

Cortes para cabello rizado y cara redonda

El afro corto

Aprovecha al máximo el volumen de las ondas para, por contraste, hacer que el rotro se vea con facciones más angulosas.

Recto

Ahora cuando están muy de moda los cortes en V, te proponemos algo completamente diferente a esto y muy clásico: un corte cortado en línea recta como con regla. Úsalo lo más largo posible.

Cortes de cabello rizado para mujeres de 40 años

A la altura de los hombros

Algunas mujeres se sienten mucho mejor teniendo el cabello más corto cuando alcanzan el cuarto piso, y este peinado responde a ello; el plus del capul quita muchísimos años.

Bob invertido

Este corte es una variación del bob, pero dejando más largo el cabello de al frente, mientras mantiene más corto el de atrás, formando una inclinación progresiva. ¡Quita muchos años de encima!

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No