Tips y trucos de belleza

¿El champú de cebolla hace crecer el pelo?

Miles de búsquedas en internet confirman que esta es una pregunta de las que muchas chicas quieren saber la respuesta: ¿la cebolla hace crecer el pelo?

Si le pediste a tu peluquero que te despuntara y se le fue la mano, ¡tranquila!, aquí tenemos un truco para hacer que el pelo crezca como a Rapunzel: ¡champú a base de cebolla roja! Sí señora, así como lo lees.

 

No creas que es un invento nuevo, para nada, la cebolla roja ha sido utilizada para hacer crecer el pelo desde la antigua Grecia; la leyenda cuenta que el médico Pedanio Dioscórides Anazarbeo (quien murió en el año 90 d. C.) se la recetaba a sus pacientes para prevenir la calvicie y describió sus beneficios para el pelo en la obra De materia médica. Hoy en día sabemos que la cebolla roja es rica en dos sustancias básicas para el pelo:

Azufre

  • Hace parte de la queratina, la cual es el componente principal del pelo
  • Ayuda a la producción de colágeno, indispensable para el crecimiento del pelo
  • Combate la caspa
  • Y retira el exceso de grasa

Quercetina

  • Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo
  • Reduce la inflamación de los folículos
  • Fortalece el pelo, evitando su caída prematura

Ok, entendido, ese par de compuestos que vienen en la cebolla tienen propiedades muy beneficiosas para el pelo, pero ¿el champú hecho con este vegetal funciona o no? Un estudio llevado a cabo por el departamento de dermatología del Hospital de Bagdad encontró que la cebolla roja resultaba efectiva para tratar la alopecia. En esa investigación se basó el desarrollador de uno de los primeros champús que tienen este ingrediente, y asegura que funciona.

“Partimos de la base de que el cabello crece aproximadamente una media de entre 1 cm a 1,2 cm al mes en condiciones normales. Podemos llegar a mejorar ese rendimiento hasta en un 30%”, dijo a Vogue Adolfo Remartínez, creador del champú Nuggele & Sulé.

vibra también con: #Truco para alisar tu pelo sin plancha ni secador

Es posible adquirir este tipo de champú a través de internet y en algunas droguerías, pero si en definitiva no lo consigues, bien puedes hacer tú misma un tratamiento casero, tal cual te lo explicamos a continuación…

Comparte esta nota en tus redes sociales, ¡tus amigas que se quejan de que no les crece el pelo te lo agradecerán!

 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button