Tips y trucos de belleza

¿Tengo que rotar la marca de champú que uso?

Muchas personas afirman que uno nunca se debe casar con una marca de champú pero otras dicen que lo mejor es usar siempre la misma, ¿quién tiene razón?

Rotar o no rotar la marcha de champú, esa es la cuestión; las abuelas y muchas tías te habrán dicho que debes rotarla porque el pelo se satura y el producto deja de surtir efecto, pero, ¿es verdad? ¿Habrá algo de cierto en esta creencia popular?

shampoo

Según explicó a The Wall Street Journal la doctora Nicole Rogers, profesora clínica asistente de dermatología en la Escuela Universitaria de Medicina de Tulane en Nueva Orleans, aunque no hay una razón válida para pensar el pelo se vuelve “inmune” o “resistente” a usar el mismo champú día tras día, puede haber otras razones por las que deberíamos variar nuestra rutina de lavado capilar.

“No importa cuántas veces una persona se lave el pelo, el champú adecuado es una cuestión de preferencia personal; cualquier champú que dé movimiento y brillo es bueno. El pelo no tiene vida propia, por lo que no puede llegar a ser “inmune” al uso repetido del mismo champú”, dijo la doctora Rogers al medio citado arriba.

Es más una cuestión del clima

En clima frío o donde el aire es seco, el pelo puede llegar a ser difícil de domar, especialmente si se ha lavado con un champú que contenga sulfato, porque esos limpiadores, literalmente, tienen una carga negativa que puede contribuir a la electricidad estática, según explica la experta. El cambio a un champú que tenga un agente acondicionador como glicerina o dimeticona debería regresar el pelo a la normalidad. Sin embargo, hay que ser prudente y no abandonar para siempre los productos con sulfato.

Cuando usas un champú libre de sulfato, no puedes conseguir una limpieza profunda; se recomienda un lavado mensual o semanal con un champú que contenga este ingrediente para eliminar cualquier acumulación de residuos, aceite y suciedad, concluye la Dra. Rogers.

Te interesará también: Tips para pelo que desenredarán tu vida

¿Qué opinas? ¿Se debe rotar o no la marca de champú?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close