Iluminaciones en el cabello, ¡una opción para verte preciosa! | Vibra
Tips y trucos de belleza

Iluminaciones en el cabello, ¡una opción para verte preciosa!

Las iluminaciones en el cabello son una tendencia que nunca pasa de moda y que pueden agregar cambios notorios a tu look.

Si de querer verte diferente se trata, siempre habrá algo que la magia del color te pueda brindar en manos de un profesional o tinturando tu cabello sin ir a la peluquería.

No es necesario hacerte una tintura para realzar tu color natural o simplemente para darle una dimensión diferente a tu cabello. Si aún no te decides a elegir unas iluminaciones, te contamos cómo podrías verte de acuerdo a tu tono de cabello.

¿Cuáles son las iluminaciones en el cabello?

Se trata de agregar un poco de luz en algunos mechones de tu pelo, con el fin de lograr un efecto de mayor volumen, además de profundidad y contraste sin necesidad de tener que variar el tono de pelo que estés usando.Foto de unos mechos de pelo que muestran las iluminaciones en el cabello

¿Cuál es la diferencia entre rayitos e iluminaciones en el cabello?

Debes saber que las iluminaciones se hacen con mechones grandes, logrando crear líneas muy finas de color con variantes tonales. Para ello, no se necesita modificar el color base del pelo. Los rayitos en cambio necesitan una decoloración pero de algunos mechones superiores (delgados o gruesos) y a los que se les puede dar el color que quieras.Foto del cabello de una mujer que ilustra iluminaciones en el cabello

Iluminaciones en el cabello cenizo

Aunque para esta gama del sub-tono gris brillante o mate, viene muy bien encontrar unas iluminaciones lineales doradas en la base, también puedes resaltarlo con tonalidades de la gama del café o el cobre.

Foto de una mujer de cabello color cenizo

Iluminaciones en el cabello negro

Por supuesto, al ser un color oscuro lo mejor que puedes hacer para darle un cambio es agregar algunos toques de luz con un tinte más claro que de inmediato le brinden variedad tonal. Algunos mechones en rubio o colores fantasía, pueden ser una gran opción.

Foto de una mujer de cabello oscuro sonriendo

Iluminaciones en el cabello rubio

En tonalidades de cabello rubio (que no incluyen decoloraciones), siempre es buen probar con mechas en tonos caramelo y de la gama del café y el cobre, ya que producen un efecto ondulatorio que proyecta y realza las iluminaciones.

Foto de una mujer de cabello rubio que muestra iluminaciones en el cabello

Iluminaciones en el cabello castaño oscuro

Si tu tono natural es de la gama castaña y tiende a ser oscuro, podrías intentar un degradé con difuminación caramelo que caiga sobre la mitad de la melena y hasta las puntas y genere una sensación de luminosidad intensa.

Foto de una mujer en la peluquería

Comparte esta información con la comunidad Vibra en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button