Tips y trucos de belleza

Tips para teñir el cabello en casa

Con estos tips para teñir el cabello en casa, quedarás como recién salida del salón de belleza, con un color radiante y tus fibras capilares saludables.

Sabemos que nadie puede darle color a tu cabello como lo hace un profesional, pero no siempre podemos darnos el gustico de pagar por sus servicios.

Es por ello que te compartimos algunos consejos de expertos en coloración capilar para que tu nuevo tono te quede exactamente como lo deseas y sin dañar tu pelo.

5 tips para teñir el cabello en casa

1. Sigue las instrucciones

Cada producto tiene su propia manera de actuar en el cabello, por eso debes seguir de manera estricta las instrucciones que se encuentran en la caja. Además, ten a mano las herramientas necesarias, como una brocha y un cuenco para mezclar.

Vibra también con…

 

2. No omitas la pruebita

Sabes que no lo haces, que siempre te saltas la prueba de tolerancia no solo en este sino en todos los productos que te aplicas. ¡Pues no! Debes probar antes en un mechón, no solo por tu salud, sino para calcular tiempos y resultados.

Foto del cabello de una mujer con un mechón en su mano

3. Elige solo un tono

Sabemos que está de moda el degradado, las mechas y demás coloraciones que requieren varios tonos, sin embargo, la recomendación es usar solamente uno, de esa manera minimizarás los errores.

Kate Moss Hair GIF - Find & Share on GIPHY

4. Evita irritaciones

Si la piel de tu cuero cabelludo es muy sensible, agrega a la mezcla de tintura una pizca de edulcorante artificial; sus ácidos neutralizan el nivel de PH y pueden aliviar la resequedad causada por el amoniaco.

Foto de una mujer rascándose la cabeza

5. ¿Y las canas?

Si lo que necesitas es disimular tus canas, en vez de usar un tinte permanente puedes aplicarte uno semipermanente, pues de esa manera ellas servirán de rayitos o mechones, que le darán profundidad a tu cabellera, y podrás retocarlas más seguido.

Motivational Bride Of Frankenstein GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Comparte esta nota en tus redes sociales, será de mucha ayuda para tus familiares, amigas y (por qué no) amigos que se tinturan el cabello.

Con información de: Money Crashers

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close