Background

Manicura japonesa para restaurar y regresar el color la uña

¿Manicura japonesa? Esta técnica es un tratamiento que ayuda a nutrir las uñas para devolverles su brillo y color natural; este es el paso a paso.

La manicura japonesa restaura la uña y le regresa su color natural

Las mujeres japonesas son conocidas a nivel mundial por su delicadeza y belleza, pero esto no es solamente por su genética, sino también porque son muy cuidadosas con su aspecto; recordemos, por ejemplo, el alisado japonés para el cabello, una técnica que está super de moda en las redes sociales.

¿Cómo se hace la manicura japonesa?

Si eres de las que ha maltratado demasiado sus uñas por el abuso de esmaltes en gel o uñas semipermanentes, este tratamiento promete devolverles el brillo y color natural.

Ingredientes

  • Pomada de cera de abejas
  • Aceite de ylang ylang
  • Un sobre de polvo de perlas cosmético

Implementos necesarios

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$70.000 (COP)

Procedimiento de la manicura japonesa

1. Limar

Justo después de bañarte (ojalá que la ducha la hayas tomado con agua caliente) y con las manos perfectamente limpias, lima las uñas de tus manos hasta dejarlas con la forma y largo deseados.

Foto de una mujer limándose las uñas

2. Correr la cutícula

Con mucho cuidado y delicadeza utiliza la parte ancha del palito de naranjo para correr la cutícula hacia atrás.

Foto de una mujer corriéndole la cutícula a las uñas de otra mujer

3. Aplicar el aceite

Pon una gota de aceite de ylang ylang en el nacimiento de cada una de las uñas y deja actuar por 5 minutos. Luego, lava con abundante agua tibia y un jabón suave.

Foto de una mujer aplicándose aceite en las uñas

4. Aplicar la cera

Con las uñas perfectamente limpias y secas, aplica una generosa porción de pomada de cera de abejas y dale un masaje circular a cada uña; demórate un minuto en cada una de ellas.

Foto de una mujer masajeando las uñas de otra

5. Polichar

Utiliza el lado menos rugoso de la esponja para pulir para sacarle brillo a tus uñas con suaves movimientos circulares. ADVERTENCIA: Ten mucho cuidado de no pulir demasiado para no maltratarte.

Foto de una mujer polichando sus uñas para la manicura japonesa restaura la uña

5. Aplicar el polvo

Finalmente, espolvorea sobre tus uñas un poco del polvo de perlas. ¡Y listo! Quedarán con un look muy natural y saludable.

Foto de polvo de perlas

Si adquieres los ingredientes e implementos necesarios para este tratamiento te quedarán para repetirlo, sin embargo, si no deseas o no puedes invertir tanto dinero, puedes ir a un salón de belleza que ofrezca esta técnica.

¿Qué tal este procedimiento? Si te gustó, recomiéndaselo a tus amigas compartiendo esta nota en tus redes sociales.

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No