El proceso de alisado japonés es realmente muy efectivo si es que buscas tener una cabellera perfectamente lisa, sedosa y con una apariencia natural sin tener que ser esclava de la plancha y el secador.
La eterna lucha por lucir un pelo envidiable no da tregua y seguramente tratas de ordenarlo y peinarlo lo mejor posible para cada ocasión. Afortunadamente hay alternativas sobre cómo alisar el cabello en casa, pero no deberías desestimar las que ofrecen los profesionales mediante procedimientos químicos que no dañan tu melena y te garantizan que por muchos meses, tendrás el pelo liso y divino.
Te contamos todo lo que debes saber sobre la técnica del alisado japonés, cómo se hace y los beneficios que tendría tomar esta alternativa:
Se trata de un tipo de alisado definitivo o permanente que se viene practicando desde décadas atrás y que hace que el pelo esté liso y sedoso por varios meses. Este, se realiza mediante sustancias químicas que no dañan el pelo y que permiten que tras cada lavado, su peinado sea mucho más fácil, sin enredarse y manteniendo su brillo natural.
Existen un par de técnicas para lograrlo, pero uno de las más usadas es la que mezcla soluciones reductoras alisantes, que son aplicadas desde la raíz y hasta las puntas. Este proceso cambia radicalmente la estructura interna de tu pelo, logrando estirarlo y que se mantenga así por mucho tiempo. Para fijar el producto químico, se cepilla el cabello en recto junto con la acción de un secador, para que quede más suelto.
Vibra también con…
¿Cuánto tiempo dura el alisado japonés?
Este proceso capilar al igual que la keratina, suele tener una larga vida. Muchas veces se dice que dura para siempre, y puede ser cierto, pero necesitarás retocar la raíz, porque recuerda que estas irán creciendo naturalmente y esa partes no han sido expuestas de manera inicial al tratamiento, por lo que tendrán tendencia a rizarse. Puede ser que en promedio cada 6 meses debas hacerte retoques para que tu cabello quede perfecto de nuevo.

Beneficios del alisado japonés
Son múltiples las ventajas que te puede traer esta técnica capilar pero las más importantes es que elimina el frizz, sin importar si te expones a condiciones climáticas como la lluvia o el calor. También es importante anotar que disminuye el volumen, así que no tendrías que lidiar con el pelo de león, porque sus componentes harán que recién levantada o tras un día en la calle, tu cabello permanezca liso y sedoso.

Alisado japonés cuidados
Existen algunos tips que te ayudarán a mantener este tipo de alisado mucho mejor y que podrías usar para prolongar sus efectos. Estos son algunos de ellos:
- No deberías lavar tu pelo, humedecerlo o usar shampoo durante las siguientes 48 a 72 horas después de realizar el proceso de alisado.
- No es recomendable tampoco cepillarse el pelo de manera agresiva o fuerte unos días después de aplicar este alisado, pues podría deteriorar el producto y evitar que penetre de manera correcta en las raíces.
- Finalmente se debe procurar no tensar el pelo con moñas, gomas, cauchos o pinzas por una semana tras el procedimiento.

También te enseñamos cómo hacer una repolarización casera para que tu pelo vuelva a tener vida y sedosidad.