Maquillaje para morenas: así lucirás impactante | Vibra
Tips y trucos de belleza

Maquillaje para morenas: así lucirás impactante

El maquillaje para morenas debería partir de la naturalidad, pues este tono de piel no requiere grandes trucos para lucir hermosa y apenas con un par de retoques, lograrás que sea perfecta en cada momento.

¡Tener un tono de piel moreno se considera una bendición! Es muy fácil esconder imperfecciones, el bronceado realmente te da un lindo color canela y adicional a ello, no vas a tener que gastar mucho dinero en productos de belleza.

Para darte unas muy buenas ideas de cómo maquillarte rápido y con los tonos adecuados para cada ocasión, te enseñamos unas recomendaciones que te serán súper útiles. Toma nota:

Maquillaje para piel morena

El fondo de la base puede definir que un maquillaje se vea precioso. Una buena opción para destacar el perfil de tu rostro, es usando como base unos polvos de tono bronzer (bronce o terracota), de la gama más cercana que encuentres al color natural de tu piel. Este tipo de bases te ayudarán a disimular de gran manera las imperfecciones, granitos o manchas en la cara.

Foto de una mujer joven con un maquillaje en su rostro

Maquillaje sencillo para morenas

Hay muchos beneficios de usar rubor para resaltar tus pómulos y cuando tu piel es mayormente morena, también ayudará a dar color e iluminar las zonas de tu rostro. Te vendrá súper bien usar tonalidades miel, caramelo y melocotón, pero eso si, evita los rubores corales o rojizos, porque opacarán la piel. Puedes combinar este estilo aplicando labiales en tonos rosa oscuros, para que tus labios se vean más carnosos.

Foto de una modelo asiática que muestra como hacer el maquillaje para morenas

Maquillaje de noche para morenas

Una de las recomendaciones más importantes es no recargarse demasiado y utilizar bases de tono caramelo planos, sin mucho efecto en los pómulos. Un look fresco pero glamuroso se puede conseguir a través de los ojos, por esto, ponerte sombras muy luminosas en tus párpados es una gran opción. Otro buen tip es usar un labial de colores vibrantes como rojo, fucsias o morados que brillen en condiciones de luz bajas y resalten tu boca.

Foto de una mujer con maquillaje de gala

Maquillaje de día para piel morena

En un buen maquillaje para ir a la universidad, al trabajo o a un almuerzo con amigos, la clave podría estar en usar un buen iluminador. Si bien la piel morena suele brillar por si sola, agregar un toque de efecto beige o dorado en zonas como el tabique, los lagrimales, pómulos y barbilla, hará que tu rostro se perfile y se vea más delgado y relajado. Labiales de tonos tierra, rosados o piel, son un buen complemento para el día.

Foto de una mujer de pelo negro que muestra su maquillaje de día

Maquillaje de ojos para morenas

Para darle buena definición a la mirada, deberías usar sombras en tonos metálicos (dorados, plateados o bronces), así como azules oscuros o nude si no es una ocasión de gala. El delineador debería ser un complemento de tu estilo, usando un tono negro a ras de tus pestañas superiores, que te dará un efecto de profundidad y agrandará automáticamente tus ojos. Así mismo un rímel para alisar tus pestañas, es fundamental para impactar con tu maquillaje.

Foto de una mujer que muestra sus ojos en primer plano
¿Cómo aplicar las sombras de ojos?

Esta es una parte fundamental de tu maquillaje y por eso, deberías seguir unos sencillos pasos para que los ojos se vean divinos:
– Prepara el párpado usando una prebase líquida o en crema.
– Combina entre dos o tres colores, usando del tono más claro hasta llegar al más oscuro. Utiliza dos brochas, la primera para aplicar las sombras y la otra para dar el efecto de difuminar.
– Pon la sombra del color principal por todo el párpado, evitando los excesos esparciendo muy bien.
– Pon un tono mucho más oscuro en este momento para darle profundidad a la mirada. Finalmente, usa una sombra de iluminar para agregar brillo. Esta puede ser de color vibrante o metalizado.

Foto de un set de maquillaje de mujer sobre una mesa blanca

¿Quieres aprender cómo corregir los errores más comunes al maquillarte? Te mostramos estas recomendaciones para que las pongas en práctica cuando las necesites.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button