Tips y trucos de belleza

Me hice la keratina y no me quedó liso, ¿qué hago?

Muchas mujeres dicen “me hice la keratina y no me quedó liso“, algo que es realmente decepcionante, así que mostramos que debes hacer.

Tener una melena lacia es el sueño de muchas mujeres, ya sea de forma permanente o temporal. Para conseguir estos resultados puedes aprender cómo alisar el cabello en casa, el cual te llevará cierto tiempo, pero te quedará como recién salido de la peluquería y todo lo que necesitas seguro lo tienes en casa. 

Pero en caso de querer un efecto más prolongado, debes saber cómo funciona la keratina para el cabello, que se trata de un tratamiento que nutre en profundidad, que recupera y reestructura el cabello. El problema surge cuando te has sometido a este procedimiento, que lleva unas cuantas horas, y no te queda el pelo como lo esperabas o te lo habían prometido. 

La keratina no me alisó el cabello, ¿por qué?

Luego de esperar resultados increíbles como los que seguramente has visto en redes sociales, ver que no ha sido así baja el ánimo por completo. Hay una serie de factores que debes tener en cuenta, porque uno o varios de ellos pueden ser la causa por la que no te quedó el cabello liso luego de la keratina. 

  • Técnica indebida: Aunque pueda parecer que solo es aplicar y planchar, esto tiene su ciencia. Si se omiten pasos como el aclarado, emulsión, reposo, ángulos de planchado, tipo de plancha, temperatura, sellado, entre otros, puede ocasionar fallas en el resultado.
  • Producto de baja calidad: Ahora, si la técnica está bien, pero el producto no tiene la calidad óptima, es probable que no funcione como se espera. Lo mejor es investigar sobre los diferentes productos para saber cual es el que deberías usar. 
  • Cabellera con alta porosidad: Cuando el cabello es sumamente poroso, se debe aplicar un tratamiento enfocado a nutrir y mejorar la textura, no a alisar. En estos caso se podría aplicar doble tratamiento reestructurante para llegar a los resultados que se quieren. 
  • Cabello castigado y frágil: Si te has realizado múltiples tratamientos, keratinas u otros procesos, es posible que haya tanta debilidad que el cabello se quiebre muy fácil. En ese caso no es recomendable aplicar keratina, ya que con el paso de la plancha se puede debilitar más. Lo importante es enfocarte en recuperar su fortaleza y luego podrías pensar en el alisado. 
  • Falta de evaluación capilar: Si no te ha funcionado la keratina puede ser porque no han determinado las necesidades de tu cabello. Esto debido a que no surte un buen efecto si se aplica keratina para cabello graso y el tuyo es seco o viceversa. Es por ello que es necesario conocer las características de la melena. 
Foto d euna mujer recibiendo un planchado para el cabello

Qué hacer si la keratina no funciona

Seguramente se te habrá pasado por la mente volver a aplicarte keratina inmediatamente y esperamos que no lo hayas hecho, pues es un grave error. Esto lo que hace es comprometer la salud de tu cabello, con lo que podrías hacer que se vuelva quebradizo o provocar la caída del mismo, algo que es una pesadilla para cualquiera. 

Lo mejor que puedes hacer es esperar al menos 30 días para volver a aplicar el tratamiento, asegurándote que se trata del producto adecuado y la técnica apropiada. En todo caso, lo ideal es que hables con un profesional, quien tiene la capacidad de evaluar el estado de tu cabello y te comentará el intervalo perfecto para poder volver a aplicar la keratina. 

Foto de una mujer peinando su cabello y un cepillo en la mano

¿Te has aplicado keratina? ¿cómo te fue con los resultados? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button